Seguiremos denunciando acciones corruptas que afecten los recursos y el bienestar de los ciudadanos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga

Fecha de publicación: mayo 16, 2020 con 0 Comentarios

Atendiendo a un directriz clara del alcalde Juan Carlos Cárdenas, desde la Secretaría de Desarrollo Social se denunció ante la Fiscalía y la Contraloría a uno de los asilos de Bucaramanga por presunta corrupción.

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Durán, denunció ante la Fiscalía y la Contraloría un presunto caso de corrupción en el cobro de la estampilla Pro-Anciano de un asilo de Bucaramanga, tras recibir denuncias de posibles cobros de la estampilla pro-anciano de personas ya fallecidas.

Desde el Municipio se realizó un seguimiento detallado de los informes presentados por la entidad que cuida a los adultos mayores, encontrando que del total de los beneficiados por el subsidio que entrega la Alcaldía de Bucaramanga, 16 de los registrados al parecer corresponden a personas fallecidas.

“Seremos muy rigurosos en las supervisiones para garantizar que los recursos públicos le lleguen a las personas que más lo necesitan. Vamos a estar muy pendientes, estaremos alerta para poder servirle a nuestros adultos mayores”, mencionó Durán.

Actualmente la administración municipal tiene suscritos 11 convenios con instituciones que atienden a los adultos mayores y a quienes se les ha venido girando apenas presentan sus cuentas de cobro.

“Ellos en este momento tienen recursos disponibles, deben presentar sus cuentas al día, para que nosotros podamos seguir girándole recursos a estas instituciones”, aseguró la secretaria.

Por su parte, el mandatario local aseguró que no se permitirá que presenten información “fraudulenta” aparentemente con personas fallecidas para cobrar recursos que son de todos los bumangueses.

“Este tipo de hechos no los vamos a permitir. Le he pedido a todos los secretarios absoluta rigurosidad en el control de los recursos. No vamos a permitir hechos de corrupción, menos como este. Seguiremos denunciando”, aseguró Cárdenas.

Para todo el equipo de la alcaldía es prioridad proteger la vida, la salud y garantizar la seguridad alimentaria de todos los bumangueses, en especial los que, debido a la coyuntura, están en mayor vulnerabilidad. Los adultos mayores hacen parte de las prioridades de la administración para recibir atención y desde la Secretaría de Desarrollo Social se trabaja arduamente por su bienestar.

Gobernar es Hacer de nuestra ciudad un territorio libre de corrupción


0 comentarios

Comments for Seguiremos denunciando acciones corruptas que afecten los recursos y el bienestar de los ciudadanos are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y