Secretarios y gestores de Turismo concluyeron diplomado en las UTS

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: septiembre 25, 2017 con 0 Comentarios

Con éxito culminó el diplomado en ‘Gestión Integral de destinos turísticos’ dirigido a secretarios de este sector en el departamento, directores de las casas de la cultura, docentes de las UTS y gestores culturales. Una iniciativa de la Gobernación de Santander, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y la Universidad Externado de Colombia.

La capacitación se realizó en las Unidades Tecnológicas de Santander. La coordinadora del programa de Turismo Sostenible, María Paula Orejarena, señaló que 30 personas aprendieron de competencias administrativas, gestión y gerencia de proyectos turísticos y utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Ellos conocieron cómo formular proyectos en sus municipios. Con este diplomado queremos que los sectores empresarial, público y educativo trabajen de manera conjunta para fortalecer el turismo en el departamento”, destacó la coordinadora de las UTS.

En representación de la Gobernación de Santander estuvo Laura Patiño. La representante del equipo de turismo departamental dijo que “fortalecimos a 18 municipios. Estamos trabajando en el corredor turístico nororiental, que compete a los dos santanderes. Queremos que cada población cumpla con las normas técnicas sectoriales, el Registro Nacional de Turismo, para que quienes nos visiten recomienden al departamento”.

Uno de los beneficiados con el diplomado es el municipio de San Vicente de Chucurí. Según el secretario de Desarrollo, Alfonso Pinto Castellanos, la población está en el proceso de convertirse en un destino turístico.

“Es un reglón de la economía que debemos aprovechar. Nuestro municipio se ha convertido en un destino turístico con la construcción del Embalse de Topocoro. Además de la producción de cacao, queremos ser una opción para quienes visiten a Santander”, puntualizó el funcionario.

La graduación del diplomado se realizó en el Centro Cultural del Oriente. Una capacitación que se lideró desde las UTS para fortalecer el turismo en Santander.

0 comentarios

Comments for Secretarios y gestores de Turismo concluyeron diplomado en las UTS are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto