Secretario de las TIC participa como panelista del CIO SUMMIT en Bogotá

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Fecha de publicación: junio 05, 2013 con 0 Comentarios

El secretario de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Santander, Omar Lengerke Pérez, participa como panelista en el Primer Encuentro Nacional CIO SUMMIT que organiza, el Ministerio de las TIC y la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT, a partir de hoy y hasta el jueves (6) de junio del presente año en el hotel AR Salitre de Bogotá.

“El propósito del evento es explorar y debatir sobre el rol de los CIO, que son los encargados de liderar las acciones que permiten usar de manera estratégica la tecnología en las organizaciones públicas”, dijo Lengerke Pérez.

Cabe resaltar que el Ministerio de las TIC quiere crear la Primera Red Nacional del CIO (Chief Information Officer) en Latinoamérica para priorizar la información como un recurso estratégico y facilitar la interoperabilidad entre entidades. “Es por esa razón que el Viceministerio TI, encabezado por la Viceministra María Isabel Mejía Jaramillo, tiene como una de sus principales metas apoyar en el establecimiento en todas las entidades del orden nacional y regional la figura del CIO”, recalcó Lengerke Pérez.

El acto de instalación del evento estará a cargo el ministro de las TIC, Diego Molano Vega y Albero Samuel Yohai, presidente ejecutivo CCIT. La primera conferencia del día miércoles 5 de junio, tratará el tema de CIO Público denominada ‘Estrategia e Innovación de TI en Colombia’ y será dirigida por la viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información María Isabel Mejía.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Secretario de las TIC participa como panelista del CIO SUMMIT en Bogotá. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y