Secretario de Gobierno de Piedecuesta coordina empalme de las Juntas de Acción Comunal

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Piedecuesta

Fecha de publicación: agosto 24, 2012 con 0 Comentarios

Secretario de Gobierno de Piedecuesta coordina empalme de las Juntas de Acción Comunal

El Secretario de Gobierno Humberto Ortiz Mantilla adelanta reuniones donde hace las veces de facilitador para contribuir en la solución de las diferencias que han surgido en los procesos de empalme entre los antiguos y nuevos dignatarios de algunas juntas de acción comunal de la ciudad.

“Estamos en el proceso de entrega de los bienes del municipio que algunas juntas de acción comunal manejan. En casos como los de La Argentina, El Refugio, Hoyo Grande, Paseo del Puente, entre otros, estamos colaborando para facilitar esa traspaso de administración entre las antiguas y nuevas juntas”, manifestó Ortiz Mantilla.

Según el Secretario, el objetivo de las reuniones es ayudar a que las partes lleguen a acuerdos que permitan un proceso normal de empalme y que las nuevas juntas de acción comunal puedan empezar a desarrollar su trabajo con la comunidad.

La primera de las reuniones se llevó a cabo con la comunidad del barrio Hoyo Grande en la que participaron el equipo de trabajo de la Secretaría de Gobierno, la Personería Municipal, Policía Comunitaria, Secretaría de Desarrollo y representantes de las juntas de acción comunal.

El caso que se presenta en Hoyo Grande es que el Municipio le dio en comodato un segundo piso a la junta del barrio para que allí opere un centro cultural y artístico que trabaja con comunidad vulnerable, pero la nueva junta no estaba de acuerdo con esto, por cuanto fue necesario establecer el dialogo para llegar a un acuerdo entre las partes.

Al término del encuentro se acordó que se respetará lo estipulado en el contrato de comodato que el Municipio había firmado con la antigua junta, y así se le permite al Centro Cultural continuar con su importante proceso de formación con los jóvenes de población vulnerable.

El Secretario de Gobierno agregó que este trabajo se continuará desarrollando con las otras juntas de acción comunal donde se presenten diferencias.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Secretario de Gobierno de Piedecuesta coordina empalme de las Juntas de Acción Comunal. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto