Secretaría de Agricultura de Santander, comprometida con la gestión del riesgo climático

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: noviembre 12, 2012 con 3 Comments

Evidenciar la importancia de contar con una adecuada gestión del riesgo en el campo y disminuir el impacto del cambio del clima para garantizar una agricultura sostenible fue el objetivo del taller de Gestión del Riesgo Agroclimático en Colombia que se realizó en Paipa (Boyacá), y contó con la participación de la secretaria de Agricultura de Santander, Maritza Prada Holguín.

 

 

En el encuentro se analizaron los diferentes planes de acción que se trabajarán desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para ofrecer estabilidad a los pequeños productores, quienes son los más afectados en sus campos por lo cambios de clima.

 

Compromiso

Maritza Prada Holguín expresó: “analizamos la importancia de garantizar buenos resultados en la producción, para ello es necesario mitigar los efectos del cambio climático en la productividad de los cultivos, su distribución y la disponibilidad de agua. Es un compromiso por el cual trabajamos, especialmente en lo relacionado con la prevención”.

 

El taller contó con participaron de los secretarios de Agricultura de los 32 departamentos de Colombia, quienes se comprometieron a trabajar de manera articulada por el bienestar del campesino.

 

3 comentarios

Hay 3 comentarios en Secretaría de Agricultura de Santander, comprometida con la gestión del riesgo climático. Puedes hacer uno.

  1. somos una asociacion de pequeños agricultores de sabana de tores y queremos reforestar nuestras fincas y nesecitamos ayudas de la gobernacion para ser mas rntables nuestros cultibos

  2. Me parece excelente que la doctora Maritza esté comprometida con esta gestión tan importante y necesaria para todos. Esperamos que sea una gestión conjunta con el MADR y wwww.agronet.gov.co encargados en Colombia de todo lo que tiene que ver con agro y medio ambiente. Hasta pronto!

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto