“Se quedarán viendo un chispero”

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Opinión

Fecha de publicación: noviembre 11, 2013 con 0 Comentarios

Por: Horacio Serpa Uribe

Los acontecimientos son más contundentes que las palabras. La Habana en el camino de la paz.

 

El segundo acuerdo en La Habana alegró a la mayoría de los colombianos. Nunca antes en la historia de los diálogos entre los gobiernos que lo intentaron y las farc se había llegado tan lejos. Ya están definidos los puntos sobre la cuestión rural y participación política. Cuando Betancur, Gaviria y Pastrana casi nada se avanzó, como no fuera convenir una agenda que no se discutió.

 

El adelanto es notable, así algunos quieran quitarle importancia. Son los que viven “metiendo palos entre las ruedas”. Están fracasando en su intento. El proceso marcha por buen camino y existe voluntad política de sacarlo adelante, lo que producirá la terminación del conflicto armado. Aún hay riesgos, claro, y se van a presentar dificultades y obstáculos. Hay que superar todos los problemas. Los halcones de la guerra están fracasando en su ilegítimo interés de impedir el éxito de las conversaciones.

 

El Presidente Santos aseguró que no se van a interrumpir los diálogos. Sabia y oportuna decisión. Hay que seguir hasta el triunfo final, que lo será de la democracia y de todos los colombianos. Las buenas nuevas  y la decisión de continuar hablando en Cuba con las farc obligan a fortalecer el apoyo al proceso, a confirmar la confianza en el Mandatario y a sostener una solidaridad activa con los propósitos de convivencia y reconciliación.

 

Increíble, pero sí hay enemigos de la paz. Las mayorías demócratas del país tenemos que cerrarle el paso a sus especulaciones, a su saña, a sus exageraciones, a tanta “mala leche” que a diario derraman sobre los esfuerzos de reconciliación. Hay que dejarlos viendo un chispero.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en “Se quedarán viendo un chispero”. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto