Se posesionó nueva Ministra de Justicia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: julio 12, 2012 con 0 Comentarios

Posesión de la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa

El Presidente Juan Manuel Santos le pidió a la nueva Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, que consolide durante su gestión en esa cartera una justicia operante, digna y que responda a las necesidades de los colombianos.

Durante la ceremonia de posesión de la funcionaria, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el Mandatario estableció las prioridades que debe tener en cuenta la nueva Ministra.

Le dijo que debe asumir la implementación de las reformas históricas que en materia de justicia ha sacado adelante su gobierno, para que las bondades de cada una de las iniciativas les lleguen a los ciudadanos.

“Bajo su dirección, esperamos lograr la máxima efectividad de los nuevos códigos y estatutos”, agregó el Jefe de Estado.  También le manifestó que es urgente la descongestión en los juzgados, y le pidió mantener y promover las mejores relaciones entre el Ejecutivo y la rama Judicial.

Además, el Presidente Santos expresó que el Gobierno Nacional sigue teniendo toda la voluntad para apoyar con recursos y las herramientas que sean necesarias el funcionamiento de la justicia.
“El hecho de que se haya archivado la reforma constitucional a la justicia no significa que no vaya a haber más recursos para el mejor funcionamiento de juzgados y tribunales”, indicó el Mandatario.

“Vamos a encontrar esos recursos y vamos a asegurarnos de que los jueces y funcionarios judiciales puedan realizar su importante trabajo con dignidad y eficacia”, subrayó.

Por último, el Presidente Santos elogió la trayectoria y las calidades de la nueva Ministra, de quien dijo, “es una gran jurista, una mujer que lleva en su sangre el amor por la Justicia y tiene una larga trayectoria en la rama judicial”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Se posesionó nueva Ministra de Justicia. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto