Se legaliza Ciudadela del Oriente en Girón

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Girón

Fecha de publicación: agosto 09, 2013 con 0 Comentarios

Tras  12 años de espera, el  anhelo de los residentes de  Ciudadela del Oriente  de Girón de tener legalizados sus terrenos,  por fin se hará realidad.

Así lo dio a conocer el Alcalde de San Juan Girón Haciendo Historia,  Héctor Josué Quintero Jaimes, quien manifestó  que socializará esta buena nueva  y entregará la resolución de legalización a 142 familias que habitan el sector,  mañana sábado 10 de agosto a las 7:30 de la noche.

 

Estas familias que en el 2001 compraron lotes con un área de 54mts, empezaron a construir sus viviendas sin el permiso de Planeación, razón por la cual  al ser ilegales, no habían podido beneficiarse con la instalación de servicios públicos, tales como gas, agua y alcantarillado y  actualmente cuentan con una Pila Pública para abastecerse de agua.

 

Con la legalización,  los habitantes de este sector por fin podrán tramitar la instalación de servicios públicos en sus viviendas, contarán con  las escrituras de sus predios y además podrán beneficiarse con las inversiones sociales y económicas del Municipio.

 

Cabe destacar que esta resolución se emitió previo estudio del terreno que tiene una área total de  aproximadamente 16.636 mts2, distribuidos en  7 manzanas de viviendas tipo unifamiliar, con sus respectivas vías peatonales y vehiculares,    donde se evidenció que  estás construcciones fueron realizadas sobre un área segura, aplicando a su legalización.

 

La legalización de los asentamientos humanos en el Municipio, previos estudios de riesgos, van de la mano con el progreso del municipio,  tal como lo señala el artículo 2 de la Ley 388 de 1.997 y/o en los principios establecidos en el POT de San Juan Girón que  manifiesta que de esta manera,  se respeta la condición social de los habitantes,  prevalece la dignidad humana, y se motiva el tejido social a la legalidad como fundamento en la Construcción de Ciudad sostenible y duradera a través del tiempo.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Se legaliza Ciudadela del Oriente en Girón. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto