Se inicia programa que beneficiará a más de 14 mil familias en Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga

Fecha de publicación: marzo 12, 2021 con 0 Comentarios

Alcaldía De Bucaramanga, Acueducto Metropolitano De Bucaramanga y Minvivienda, firmaron el Programa “De Santurbán a Casa”.

Bucaramanga, 12 de marzo de 2021

Con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los bumangueses, se firmó en las instalaciones del Parque del Agua de Bucaramanga, el Programa “De Santurbán a Casa; una iniciativa acogida y liderada por la Alcaldía de Bucaramanga y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga para llevar agua potable y saneamiento básico a comunidades vulnerables.

El programa “De Santurbán a Casa” es una puesta de unión de esfuerzos y voluntades en la que el municipio, el acueducto y la comunidad trabajarán mancomunadamente con el único propósito de mejorar las condiciones de vida de sectores que históricamente han sido olvidados; especialmente aquellos que se encuentran en los bordes urbanos de la ciudad y que por su infraestructura y conexión son de difícil gestión.

La primera fase del Programa contempla la intervención de 12 barrios ubicados en el sector norte, y en zonas colindantes a Provenza; estos barrios tendrán la posibilidad de tener esquemas diferenciales de prestación, lo cual representa un aspecto novedoso tanto en la parte técnica como en el cobro del servicio.

Con una inversión cercana a los $35.000 millones, “De Santurbán a Casa” se convierte en un agente de cambio hacia la dignificación y humanización del servicio; generando con ello soluciones diferenciales de agua y saneamiento. Se espera, además, que este programa dinamice los esfuerzos por parte de la comunidad por mejorar y proteger su entorno.

En su intervención el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, destacó que “El Agua es un derecho fundamental y estamos trabajando para cavar con la pobreza hídrica que hay en algunos sectores de Bucaramanga, saldar los pendientes históricos que ningún Gobernante ha querido solucionar y llevar agua potable y saneamiento básico a más d 14.000 familias bumanguesas. Con este tipo de acciones reducimos la desigualdad, uno de los principales objetivos de nuestro Plan de Desarrollo” Por su parte el Gerente General del Acueducto, Hernán Clavijo Granados, manifestó que el proyecto representa un hito histórico en la prestación del servicio desde lo humano y lo técnico, asegurando, además, que el amb está preparado para ampliar la cobertura de bienestar en la ciudad con parámetros de alta calidad

0 comentarios

Comments for Se inicia programa que beneficiará a más de 14 mil familias en Bucaramanga are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y