Se inicia aplicación de ‘hora calabaza’

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: julio 26, 2013 con 0 Comentarios

En Barranquilla (Atlántico) se iniciará este viernes la aplicación de la ‘hora calabaza’ que es un toque de queda para menores de edad.

Con el lema ‘Calabaza, calabaza, todo el mundo pa’ su casa’, empezará a regir que todos los menores de edad desde las 11:00 de la noche tendrán que estar en sus casas.

La Administración de Barranquilla ha señalado que espera que de aquí a tres meses, periodo en el que regirá la medida, bajen las estadísticas de menores involucrados en consumo de licor y los que están involucrados en riñas.

Además, la ‘hora calabaza’ es una medida que aplica a concientizar a los padres de familia del control que deben ejercer sobre sus hijos.

La secretaria distrital de Gobierno, Josefa Cassiani, confirmó que un equipo interdisciplinario es el encargado de realizar los operativos para hacer cumplir la ‘Hora Calabaza’, como lo ha denominado la administración de la alcaldesa Elsa Noguera.

Tenemos que generar una cultura en los hogares con este toque de queda donde los padres sean conscientes de que son los protectores de sus hijos y por quienes deben responder de primera mano”, sostuvo la funcionaria.

En caso de que un menor sea detenido por las autoridades en las calles, la Policía de Infancia y los comisarios de familia se desplazan a la casa del menor para entregarlo a padres y firmar el acta respectiva.

Por: Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Se inicia aplicación de ‘hora calabaza’. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto