Se fortalecen alianzas para la protección de las mujeres barranqueñas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Barrancabermeja

Fecha de publicación: septiembre 17, 2020 con 0 Comentarios

Durante la jornada de articulación para mejorar los servicios encaminados a brindar atención integral a las mujeres, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco Pimiento, en compañía de su equipo interdisciplinario, recorrieron las calles de la capital de la provincia Yariguíes socializando los programasde la Gobernación de Santander que están dispuestos para el amparo y defensa de las mujeres del departamento.

De igual forma, en el encuentro con el director seccional de la Fiscalía General de la Nación en el Magdalena Medio, César Rojas y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la líder de la cartera departamental hizo seguimiento a los casos de violencia intrafamiliar, y revisó los hechos de feminicidio y homicidio ocurridos en lo que va de este año.

Al respecto, la secretaria de la Mujery Equidad de Género precisó que, “estamos fortaleciendo las líneas de acción de la Ley 1257 de 2008 donde socializamos con las comunidades y ciudadanos, el portafolio que tiene la Secretaría de la Mujer con sus tres estrategias: la línea departamental Siempre Mujeres Valientes 6910980, Patrulla en Casa y Casa Refugio”.

Asimismo, en la mesa de trabajo con la gestora Social del Distrito, Lyda Marcela Christian, se coordinó la articulación de las estrategias del departamento en el territorio, en especial, la  creación de una réplica de la Casa de Mujeres Empoderadas de Santander y una Casa Refugio para beneficiar a las mujeres del puerto petrolero y municipios aledaños.

“Esto es lo que queremos en Barrancabermeja, una Secretaría de la Mujer, una Casa de Mujeres Empoderadas, y sé que con el apoyo de la secretaria Andrea Blanco, del gobernador Mauricio Aguilar, y de nuestra gestora Social, Genny Sarmiento, va a ser una realidad en nuestro distrito”, indicó la Gestora Social de Barrancabermeja.

La jornada finalizó con un recorrido de la Patrulla en Casa con el Departamento de Policía del Magdalena Medio (Denam) por la cabecera distrital. “Queremos darles a conocer que para su disposición tenemos la línea 155 a nivel nacional, en Barrancabermeja contamos con la línea 123, y a nivel departamental con el 6910980, en donde podrán encontrar toda la orientación para salir adelante ante un evento de violencia”, puntualizó la capitana Dallana Pinto.

El Gobierno Siempre Santander,a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género reitera su compromiso con las mujeres de todo el departamento y las invita a denunciar cualquier acto de violencia.

0 comentarios

Comments for Se fortalecen alianzas para la protección de las mujeres barranqueñas are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto