Se estrenan 5 películas colombianas que no puede perderse

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Cine

Fecha de publicación: julio 16, 2012 con 0 Comentarios

Sanandresito

Sanandresito. Estreno: 19 de Julio. Dirección: Alessandro Angulo.En Sanandresito, el renombrado sector de bodegas de mercancía de Bogotá se encuentra cualquier cosa. De esto podrá dar fe Wilson Tenorio, un agente de policía que anhela un ascenso en su institución pero no está dispuesto a mover un dedo para lograrlo. Tenorio se ve falsamente enredado en el asesinato de una muchacha de Sanandresito cuyo cadáver aparece en la camioneta oficial que él conduce. Con su propia malicia indígena y la ayuda de su novia, la Sargento Fanny, Tenorio deberá descubrir al verdadero asesino antes de que Félix, un escolta ciego por el dolor, lo encuentre y erróneamente cobre venganza sobre él. Actores: Andrés Parra, Verónica Orozco, Jimmy Vásquez, Felipe Botero, Fabio Rubiano, Víctor Hugo Morant, Carolina Acevedo, Katherine Vélez, Rodrigo Candamil, Gustavo Ángel, Daniel Rocha.

 

Chocó

Chocó. Estreno: 3 de agosto. Dirección: Jhony Hendrix. Chocó es una mujer negra de 27 años, que lleva a cuestas una familia de dos hijos menores y a Everlides, su esposo músico que sólo sabe tocar marimba, beber viche y jugar dominó. Chocó es una mujer fuerte y luchadora. En la mañana trabaja buscando oro en el río San Juan y en las tardes lava ropa de otras familias para alimentar y educar a sus hijos. Es el cumpleaños de la pequeña Candelaria y por primera vez, Chocó le promete una torta. Sin embargo, las cosas se complican al tratar de cumplir esta promesa, desencadenando consecuencias inesperadas. Elenco: Karent Hinestroza (Chocó), Esteban Copete (Everlides), Fabio Iván Restrepo (Ramiro “El Paisa”), Daniela Mosquera (Candelaria), Sebastián Mosquera (Jeffrey) y César Orejuela (Steven). Premio del público en Festival de Cine de Cartagena (FICCC 2012).

 

Sofía y el Terco

Sofía y el Terco. Estreno: 3 de agosto. Dirigida por Andrés Burgos. Sinopsis: En ‘Sofía y el terco’ una señora de 75 años que no conoce el mar y vive en un pueblito frío y tranquilo en la cordillera andina, sin salir más allá de lo necesario de éste. Por muchos años, su esposo le ha prometido ir al Caribe, pero siempre por diversos motivos se ve aplazado el cumplimiento de este sueño, hasta que un día, ante la insistencia de una amiga, emprende el viaje sola dejando a su marido inmerso en la vida doméstica sin ella. Con la actuación de Carmen Maura, Constanza Duque, Gustavo Angarita.

 

 

 

La lectora

La lectora. Estreno: 17 de agosto. Dirigida por Riccardo Gabrielli R. Sinopsis: Narra la historia de una rebelde y provocativa universitaria que es secuestrada al azar por un par de maleantes, para que les traduzca un manuscrito en alemán que parece confirmar una leyenda urbana: En algún lugar de Bogotá, se encuentra escondido un maletín que contiene algo misterioso. Este manuscrito narra a su vez la experiencia de Karen, una stripper y Cachorro, un taxista, quienes esconden el maletín en un lugar secreto para escapar de una emboscada y que luego arriesgarán sus vidas tratando de recuperarlo, pues contiene la ilusión de una nueva vida. Protagonizada por Carolina Guerra, Diego Cadavid y Carolina Gómez.

 

 

El Resquicio

El Resquicio. Estreno en octubre de 2012. Dirigida por Alfonso Acosta. Es una sórdida metáfora del caos familiar, un intenso drama de atmósfera enfermiza, suspenso y visos de terror en donde todo parece que está a punto de estallar. En este relato coral, contado como si fuera un cuento para niños, una familia emprende un viaje de fin de semana con el fin de restaurar el orden y la unión familiar perdidos luego de la escabrosa muerte de uno de sus miembros. Pero este viaje sanador se convertirá pronto en un infierno colectivo, donde todos dejarán entrever el monstruo que llevan dentro. Protagonizada por Alan Daicz, Fiona Horsey, Maruia Shelton, Diego Peláez, Billy Heins, Santiago Heins, Victoria Gaitán.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Se estrenan 5 películas colombianas que no puede perderse. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto