Se entregaron al ejercito un miembro de las Farc y otro del ELN en Santander.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: febrero 23, 2013 con 0 Comentarios

 La permanente presión que ejercen las tropas de la Segunda División contra las organizaciones ilegales motivó la fuga de los guerrilleros.

 

Las entregas voluntarias se efectuaron en el municipio del Socorro, en las instalaciones del Batallón de Artillería No. 5 `Capitán José Antonio Galán´ adscrito a la Quinta Brigada, lugar hasta donde los hombres se presentaron manifestando ser integrantes de las facciones terroristas.

 

El guerrillero del Eln, integrante de la red de apoyo logístico del frente `Domingo Lain Sáenz´, con 37 años de edad, 20 de ellos delinquiendo en el departamento de Arauca, tomó la decisión debido a la fuerte ofensiva militar que adelanta el Ejército en la región, y frente a las tropas manifestó: “Quiero que familias de muertos que se encuentran enterrados y que no saben dónde están sepan y reciban sus cadáveres y quiero ponerme a cuentas con Dios y con la justicia, ya que siento gran peso por ciertas cosas que se deben saber y esclarecer y estoy arrepentido de haber pertenecido a esa organización y estoy plenamente convencido que esta guerra absurda no nos llevará nunca a un final feliz”.

 

Por su parte, el integrante del frente 45 de las Farc, señaló que durante los seis años de guerrillero raso, siempre recibió mal trato y poca alimentación por lo cual la idea de la desmovilización siempre estuvo presente; asimismo comentó: “Yo escuchaba la emisora del Ejército a escondidas y esos mensajes que enviaban me desmoralizaban. A mis compañeros les digo que tomen la decisión que yo tomé, que no lo piensen tanto, que dejen el temor y se salgan, que es trasformar la vida es una vida nueva, no se arriesguen a caer en un combate, busquen la libertad y sean personas de bien porque el Estado les arregla su situación jurídica”.

 

En la misma acción, también fue posible la desvinculación de un menor de edad quien fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Se entregaron al ejercito un miembro de las Farc y otro del ELN en Santander.. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto