Se concertará con la comunidad de Piedecuesta ubicación de hogar para jóvenes resocializados

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Piedecuesta, Región

Fecha de publicación: octubre 11, 2012 con 0 Comentarios

Para que 30 jóvenes en proceso de resocialización puedan vivir en un inmueble de Piedecuesta mientras adelantan sus estudios en el SENA o en universidades, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, concertará con los vecinos del sector, líderes comunales y autoridades de ese municipio su permanencia en ese sitio.

La intervención del Mandatario departamental obedece a la necesidad de conseguir un espacio para brindar a estos jóvenes la oportunidad de reintegrarse a la sociedad en mejores condiciones, pero los vecinos de la vivienda escogida para su ubicación temporal se oponen a su permanencia en ese lugar.

Por esta razón, el gobernador Aguilar Villa se reunirá con concejales, líderes comunales y vecinos de la vivienda ubicada en la calle 4 N° 7 – 68 del barrio Hoyo Chiquito de Piedecuesta. Si se logra concertar el funcionamiento de este establecimiento, el proyecto será financiado por Hogares Claret, el ICBF y la Alcaldía de Bucaramanga.

 

Sitio adecuado

 

“Este es un tema complejo que pertenece al Sistema Responsabilidad Penal para los Menores, y como no hay un sitio adecuado para la resocialización de estos 30 muchachos que ya han pasado varias fase del proceso, vamos a concertar con los vecinos de la vivienda y las autoridades de Piedecuesta su permanencia temporal en este inmueble”, manifestó el gobernador Richard Aguilar Villa.

El Mandatario seccional hizo este pronunciamiento después de reunirse con el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga, René Garzón; el alcalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra; el defensor Regional del Pueblo, Dilmar Ortiz, representantes del ICBF, Procuraduría, Policía Nacional y del Centro de Atención Especial para Adolescentes.

 

 

Con

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Se concertará con la comunidad de Piedecuesta ubicación de hogar para jóvenes resocializados. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto