Se amplió plazo de convocatoria para capacitar talento humano de empresas colombianas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: marzo 09, 2017 con 0 Comentarios

Este año, la Convocatoria también impactará a los trabajadores de diferentes sectores en las regiones más apartadas del país para mejorar su productividad y empleabilidad.

El valor máximo de la cofinanciación SENA por proyecto no podrá exceder el 10 por ciento del presupuesto total oficial de la convocatoria.

Bucaramanga 9 de marzo de 2017.- Hasta el miércoles 22 de marzo a las 10 de la mañana, se amplió el plazo para la inscripción de proyectos en la convocatoria para trabajadores de todos los sectores, quienes podrán acceder a cursos de actualización para fortalecer la competitividad en las empresas.

El SENA pone a disposición de los trabajadores colombianos más de 30 mil millones de pesos para cofinanciar proyectos de formación a la medida de las necesidades de los empleados vinculados a las empresas que actualmente aportan parafiscales a la Entidad.

Mediante esta iniciativa, las empresas con personas de todos los niveles ocupacionales (alta dirección, nivel medio y nivel operativo) que participen, lograrán mejorar y cualificar las competencias de más de 89 mil trabajadores a través de la formación especializada. Anualmente las entidades pueden participar en las modalidades de empresa individual, agrupadas o gremios.

El Programa de Formación Continua Especializada es la oferta que hacemos a entidades públicas y privadas para que presenten los proyectos de formación, diseñados a la medida de sus necesidades, para contribuir al desarrollo productivo del país”, afirmó el director general del SENA, Alfonso Prada.

Este año el programa llegará con mayor potencia a las regiones afectadas por el conflicto, para aportar a una paz estable y duradera, por lo que se valorarán los proyectos que desarrollen la formación en alguno de los 180 municipios identificados en la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial.

De igual manera,  se reconocerán los proyectos que en sus acciones de formación incluyan temáticas de posconflicto, medio ambiente, cooperativismo y asociatividad, así como tecnologías de la información y las comunicaciones. Además, incentivará la inclusión social a través de los proyectos cuyas acciones de formación atiendan la población con enfoque diferencial.

En el 2016, el SENA Santander, invirtió $ 1.427.496.768 millones en programas de capacitación que beneficiaron a 2555 trabajadores de 7 entidades, entre ellas: empresas, federaciones, asociaciones y fundaciones.

 

Con estos recursos el SENA Santander en el año anterior, financió diplomados, cursos, foros, y otras acciones de formación en temas como: Gestión de la innovación en empresas del sector solidario para su desempeño efectivo y competitivo en el posconflicto;  Reanimación cerebro cardiopulmonar avanzado; Alta gerencia inmobiliaria y Aplicación de las normas internacionales de auditoría y seguimiento NIAS.

¿Quiénes pueden participar?

Empresas Individuales

Proyecto de formación presentado por una empresa para capacitar al personal vinculado a la misma o perteneciente a su cadena productiva.

Empresas Agrupadas

Proyecto de formación presentado por un grupo de empresas afines por actividad económica o sector productivo. Para esta modalidad deben agruparse mínimo tres organizaciones independientes (cada una debe tener un NIT diferente), las cuales autorizarán a una de ellas para presentar el proyecto.

Gremios

Proyecto de formación presentado por un gremio para capacitar al personal vinculado a éste, personal de organizaciones afiliadas al gremio, federación gremial, asociaciones representativas de empresas; personal afiliado a centrales obreras o de trabajadores legalmente constituidos o personal del sector representado por el gremio, federación gremial, asociaciones representativas de empresas o la cadena productiva.

Los interesados pueden consultar la página www.sena.edu.co ubicándose en el menú principal ‘Empresarios’; luego desplegar ‘Convocatorias vigentes’ y posteriormente –en la nueva pantalla– pulsar clic en ‘Convocatoria Formación Continua Especializada 2017’.

0 comentarios

Comments for Se amplió plazo de convocatoria para capacitar talento humano de empresas colombianas are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y