Santos ordena atacar a la guerrilla sin contemplación

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: noviembre 03, 2012 con 0 Comentarios

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que la orden que le ha dado a las Fuerzas Militares es atacar “sin contemplaciones” a los grupos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional, con el primero de los cuales su Gobierno instaló hace poco un proceso de negociaciones.

Santos ordena atacar a la guerrilla sin contemplación

Santos hizo el pronunciamiento en un acto efectuado en Bogotá para celebrar los 121 años de fundación de la Policía Nacional, al que asistieron como invitados especiales los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Honduras, Porfirio Lobo.

El gobernante dijo que ofreció “un diálogo generoso” a las FARC, pero que eso no significa que las autoridades bajen la guardia.

“Mientras tanto, la contundencia de nuestras Fuerzas Militares no solo continuará sino que se doblará”, dijo Santos, quien ha insistido en que su Gobierno solamente aceptará un acuerdo de cese del fuego con las FARC en la parte final del proceso de negociaciones de paz.

“Les decimos a los de las FARC y al ELN: las instrucciones a nuestras fuerzas son claras y contundentes. Aquí no hay ningún tipo de contemplación”, advirtió.

Santos destacó que en los dos últimos días la acción de las autoridades en diversos lugares del país deja como resultado seis guerrilleros muertos, siete desmovilizados y tres capturados.

El Gobierno y las FARC instalaron el proceso de paz a mediados de octubre en Oslo, después de protagonizar reuniones secretas en Cuba entre febrero y agosto, en el marco de las cuales definieron la agenda de conversaciones que seguirán en La Habana a partir del 15 de noviembre.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Santos ordena atacar a la guerrilla sin contemplación. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto