Santos llama a ‘ahorrar agua’ por la sequía en el país

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: enero 12, 2013 con 0 Comentarios

Anunció que en la tarde de este sábado sobrevolará el incendio forestal que se presenta en Cota.

El presidente Juan Manuel Santos advirtió este sábado que el país atraviesa por una prolongada sequía que está generando emergencia en todo el país, como la que se registra en zona rural del municipio de Cota (Cundinamarca).

Durante el primer Acuerdo Para la Prosperidad del año, que se realizó en Coyaima (Tolima), el mandatario precisó que la sequía “está haciendo estragos a lo largo y ancho del país. Eso lo había previsto hace unos meses. Por eso dijimos que había que hacer un gran esfuerzo para ahorrar agua. Pero estas sequías traen consigo otro tipo de problemas que estamos viviendo y sufriendo, como los incendios”.

Al tiempo que hizo un llamado para tener “mucho cuidado de no provocar incendios, (porque) la temperatura está especialmente alta”, Santos informó que se impartió la orden de aumentar el número de maquinaria y personas que atienden la emergencia que se registra en Cota.

“La Fuerza Aérea está utilizando sus helicópteros. Di orden esta mañana (sábado) para que fortalecieran el número de helicópteros, para poder tratar de controlar ese incendio que está causando muchos estragos”, enfatizó el Presidente.

Por otro lado, Santos se refirió a la paz. Este viernes llegó el expresidente de los Estados Unidos y premio Nobel de Paz, Jimmy Carter, quien le dará un espaldarazo al diálogo que se adelanta con las Farc en La Habana.

Aseguró que Carter “está muy interesado en la solución de este conflicto, porque es el más antiguo del hemisferio. Se reunirá con los asesores (en la negociación) de nuestro Gobierno, que viajaran a Cuba” este domingo.

“Este conflicto nació en el Tolima y qué bueno sería sepultarlo aquí”, subrayó el Jefe de Estado, quien reiteró que “la paz se consigue con inversión”.

ElTiempo.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Santos llama a ‘ahorrar agua’ por la sequía en el país. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto