Santos hizo un positivo balance del último periodo legislativo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: junio 20, 2013 con 0 Comentarios

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo este jueves unpositivo balance sobre el trámite legislativo que hizo al Congreso a losproyectos de ley y reformas constitucionales que durante el último periodo se debatió.

El mandatario agradeció “de todo corazón” al presidente del SenadoRoy Barreras, y al presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada.

Según dijo, el área social, el frente económico, el frente de seguridad, entre otros “están aflorando”.

Los colombianos nos podemos sentir muy satisfechos por la labor del Congreso”, agregó.

En el caso particular de la ley de regalías, el mandatario dijo que esa norma “ha distribuido de forma mucho más equitativa lo que es de todos los colombianos”.

Así mismo, se refirió a la ley de víctimas y manifestó que “el mundo entero sigue señalándola como ejemplo de una democracia en medio de un conflicto que se atreve a iniciar un proceso de reconciliación y de saneamiento de las heridas”.

En cuanto a la reforma al fuero militar dijo que se está construyendo un país mucho más seguro.

“La reforma constitucional y ahora la ley estatutarias sobre el fuero militar es un espaldarazo del Congreso de la República a nuestros héroes, a nuestras fuerzas Armadas, quienes van a poder continuar cumpliendo una labor fundamental a nuestra democracia con seguridad jurídica”.

Y respecto a las críticas a esta última iniciativa, Santos dijo que “no hay tal”.

Han querido señalar, que aquí se esté, en alguna forma, favoreciendo la impunidad. Todo lo contrario, todo esto que fue muy discutido, muy explicado y muy debatido, lo que demuestra es que salió una buena reforma que va a tener un beneficio para todos los colombianos”, señaló.

Santos concluyó que la tercera legislatura durante su mandato deja “un número realmente impresionante de leyes y reformas”.

“En lo que va corrido de este gobierno, en estas tres legislaturas, se han aprobado 256 proyectos de ley o proyectos de reforma constitucional”, explicó.

136 han sido de origen gubernamental, y 120 de origen parlamentario. En este último año, se aprobaron el 60 por ciento de todas esas reformas, 147, de las cuales 65 fueron de origen gubernamental y 82 de origen parlamentario.

 

Por: Elespectador.com

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Santos hizo un positivo balance del último periodo legislativo. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto