Santos considera una locura no dejarles ‘tareas’ a los estudiantes

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: noviembre 02, 2012 con 0 Comentarios

El presidente se opone a un proyecto de ley que se prepara en ese sentido

El presidente Juan Manuel Santos criticó este viernes con contundencia el proyecto de ley que está en elaboración en el Congreso de la República, encaminado a que los profesores no puedan ‘dejarles tareas para la casa’ a los niños y jóvenes del país. (Lea más del curioso proyecto). 

El Jefe de Estado consideró que esa iniciativa es “una locura” y no le auguró un buen futuro en el trámite en el Senado y la Cámara de Representantes.

Para Santos, de ser realidad esa idea, se les estaría quitando responsabilidad a los menores desde muy temprana edad.

Igualmente, el presidente dijo que las tareas que son dejadas por los profesores “ayudan a la formación” de los estudiantes.

El senador Edgar Espíndola  Niño, promotor del proyecto, dijo que aún está en el proceso de elaboración su iniciativa para acabar con las tareas que los profesores dejan a los menores de edad para desarrollar en sus casas.

“Se quiere que los niños hagan las tareas en las aulas de clase con sus profesores y sus compañeros (…) no es que no se hagan tareas sino que se hagan en el colegio”, explicó.

Su iniciativa, según el legislador, permitiría a los estudiantes aprovechar la contra-jornada para estar inmersos en actividades lúdicas, de literatura y de deportes.

“Queremos tener niños libres para el amor y la solidaridad con un nuevo liderazgo en una estructura de cambio en el sistema educativo”, aseguró.

 

Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Santos considera una locura no dejarles ‘tareas’ a los estudiantes. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto