Santandereanos se capacitaron sobre el desarrollo de prácticas sostenibles y el cuidado del medio ambiente

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Sin categoría

Fecha de publicación: diciembre 28, 2021 con 0 Comentarios

El diplomado en Gestión del Cambio Climático liderado por el Gobierno Siempre Santander, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, logró brindar conocimientos sobre el uso sostenible de los recursos naturales en el departamento a más de 3.500 personas de la región.

Jóvenes y adultos de todos los municipios de Santander tuvieron la oportunidad de acceder al curso virtual gratuito que contó con cinco módulos y 45 actividades a través de las herramientas de trabajo de la plataforma Moodle.

“Dentro de las metas del Plan de Desarrollo Siempre Santander, se planteó incursionar en gestión académica para el cambio climático, en ese sentido hemos fortalecido toda la parte pedagógica de concientización del impacto que traen las actividades agropecuarias, mineras, que afectan directa o indirectamente el medio ambiente”, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Joan Sebastián Villabona Dávila.

Los participantes del diplomado fueron guiados por tutores especializados en temas

ambientales con el objetivo de socializar estrategias encaminadas a la adaptación del cambio climático.

El asesor Pedagógico del diplomado, Mario Rivera, mencionó que “la importancia de este curso fue poder entender temas fundamentales como la definición del cambio climático, sus sistemas y las consecuencias de un clima extremo a través de videos, producciones audiovisuales y actividades de entretenimiento, donde se buscara la conservación de los recursos naturales y el desarrollo de prácticas sostenibles en el departamento”.

Asimismo, uno de los estudiantes graduados, Pablo Rincón, indicó que “la mayoría de nuestras cuencas están contaminadas, debemos comprometernos más con el cuidado del agua. Yo soy líder ambiental y promuevo el cuidado de este. Sería excelente seguir aprendiendo para poder proteger los recursos de nuestros municipios”.

Una vez finalizadas las tareas asignadas de cada temática, los estudiantes descargaron su certificado en la página web de la Gobernación de Santander.

“Me pareció una oportunidad muy interesante para conocer los planes de gestión propuestos en pro del ambiente, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas propuestas por el Ministerio del Medio Ambiente para alcanzarlos”, señaló la estudiante, Aura Corzo Saavedra.

El diplomado tuvo gran acogida y desde la Administración Departamental se seguirán creando este tipo de iniciativas para la educación de los santandereanos.

“Las expectativas fueron más que superadas, y nos damos cuenta de la importancia de estos espacios pedagógicos y la importancia de volver a repetirlos en las siguientes ocasiones”, manifestó Villabona Dávila.

0 comentarios

Comments for Santandereanos se capacitaron sobre el desarrollo de prácticas sostenibles y el cuidado del medio ambiente are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco