Santander un departamento libre de coca

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Gobernación, Región

Fecha de publicación: octubre 26, 2013 con 0 Comentarios

Hace varios años estábamos buscando que Santander fuera declarado como un departamento libre de cultivos ilícitos y me informaron hoy que ha logrado esa meta”, dijo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la clausura del XVI Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria: Justicia para todos, realizado en el Hotel Dann Carlton de Bucaramanga.

 

Acompañado del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el Jefe de Estado confirmó a los asistentes al evento esa esperada noticia, detrás de la cual está el esfuerzo de la Administración Departamental, la Policía, el Ejército y otros organismos de seguridad.

 

“Muchas felicitaciones, Gobernador, generales y todo sus equipos, porque sé que es un gran esfuerzo, sé que invirtieron recursos y vidas, pero por fin se logró”, expresó el Jefe del Estado, y agregó que “ahora el reto es mantener este departamento libre” de la amenaza de estos cultivos.

 

La eliminación de los cultivos ilícitos contribuye a la paz de Santander y del país, anotó el gobernador de Santander, y recordó que, en una visita previa a la ciudad, el presidente también declaró el departamento como el más seguro de Colombia.

 

Finalmente, se conoció que para implementar una política de salud mental que incluya programas de mitigación, control, rehabilitación e inclusión social de las personas adictas a las sustancias psicoactivas, la Gobernación de Santander realizará inversiones por más de 1.270 millones de pesos.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Santander un departamento libre de coca. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y