Santander tendrá mujeres digitales y de emprendimiento

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: octubre 09, 2013 con 0 Comentarios

En el informe de gestión presentado hoy a la Asamblea departamental por el secretario de Tecnologías de la información y las comunicaciones SETIC – Santander, Omar Lengerke Pérez, dejó en claro el avance de las líneas estratégicas, de ciencia, tecnología e información en que avanza la región.

Explicó a los diputados que la primera meta era la de apoyar 20 proyectos de investigación, desarrollo e innovación en áreas estratégicas con una inversión de la gobernación de supera los 71.917.344.924 pesos.

Lengerke Pérez destacó el programa de aplicación del uso de las TIC en las mujeres con unidades de negocios para el desarrollo empresarial en el departamento de Santander, al destacar que las mujeres empresarias cuentan con una plataforma virtual, totalmente gratis donde pueden comercializar sus productos a través de la Web, de la que se benefician 400 mujeres con actividad económica que busca la promoción del desarrollo comercial en los 87 municipios del departamento.

Sugirió extender el programa al resto de municipios del departamento y así poder apoyar el tema agrario ya que sería un interesante apoyo a provincias como la Soto-Norte, donde han temor de los campesinos de lo que pueda ocurrir con la minería.

Otro de los proyectos a que hizo mención la diputada fue el de Santander conectado, que lleva cumplida una meta de más del 50% que incluye fibra óptima en los 87 municipios, la entrega de unos 13 mil computadores con el programa para educar, la conexión de 52 centros educativos, 63 bibliotecas públicas, 55 estaciones de policía, y 30 centros de salud en el departamento de Santander.

Estas mujeres serán las primeras en condición de “ciudadanas digitales”, las que también se han unido 100 mujeres mediante convenio con la unidad de reparación y atención integral de victimas.

Por su parte, Yolanda Blanco Arango, presidenta de la Duma departamental destacó el trabajo realizado desde la Secretaría de las TIC del departamento frente al compromiso diario en la implementación de programas como el de “semilleros de investigación”, que a hoy cuenta con 90 grupos registrados que tiene gran acogida en el departamento de Santander. Advirtió que el presupuesto para esta dependencia se está quedando corto, por lo que sugirió que en el estudio del presupuesto para la vigencia del 2014 se incluyan más recursos que permitan continuar con éxito esta tarea.

“Es una secretaría que con un escaso presupuesto el resultado ha sido optimo ya que usted ha realizado 5 eventos interesantes como EXPOTIC, jornada de transferencias tecnológicas con empresas, universidades y colegios que contó con la asistencia de 3 mil personas de entorno académico, científico y empresaria y la Feria del Libro –ULIBRO”, sostuvo la diputada. Al hacer referencia al tema de los emprendedores

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Santander tendrá mujeres digitales y de emprendimiento. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto