Santander tendrá 20 nuevos Puntos Vive Digital (PVD), a partir de julio próximo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Fecha de publicación: mayo 02, 2013 con 0 Comentarios

Desde finales de julio próximo Santander tendrá 20 nuevos Puntos Vive Digital (PVD) en funcionamiento, según informó el secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del departamento, Omar Lengerke Pérez, quien dijo que así lo confirmó el ministro TIC, Diego Molano Vega, mediante notificación recibida recientemente.

 

Los 20 nuevos PVD tendrán de 15 a 20 computadores, espacio para capacitación con tablero digital, sección de videojuegos y acceso Wi Fi para la comunidad, y fueron asignados 6 a Bucaramanga, 2 a Vélez y 1 para los municipios de Suaita, Barichara, Floridablanca, Gámbita, Zapatoca, Cerrito, Sabana de Torres, El Socorro, Ocamonte, Oiba, Rionegro y Villanueva.

 

 

¿Qué son los PVD?

 

Los Puntos Vive Digital (PVD) son centros de acceso gratis a internet, capacitación y demás servicios informáticos, creados para acercar a todos los ciudadanos a las tecnologías de última generación con el fin de disminuir la brecha digital.

 

Lengerke Pérez, dijo que actualmente en el departamento funcionan 6 Puntos Vive Digital en Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Piedecuesta, San Gil y Barrancabermeja.

 

 

Nueva convocatoria

 

El Secretario TIC invitó a los alcaldes de Santander a participar en la nueva convocatoria para conseguir alguno de nuevos Puntos Vive Digital de los 341 que el Ministerio TIC asignará en el país.

 

Para postularse a esta convocatoria, los alcaldes deben consultar las convocatorias dispuestas por el Ministerio TIC a través de la página web: www.mintic.gov.co en el enlace Vive Digital, que contiene la información correspondiente.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Santander tendrá 20 nuevos Puntos Vive Digital (PVD), a partir de julio próximo. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y