Santander pide al Gobierno Nacional reforma a la salud

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: febrero 28, 2013 con 0 Comentarios

Reformas de fondo le solicitó la Administración departamental de Santander al Gobierno Nacional durante la marcha nacional en defensa de la salud y la vida, que se realizó este jueves en Bucaramanga desde el parque Gabriel Turbay hasta la plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

 

A la movilización asistieron delegados de la Red Pública Hospitalaria, sindicatos, universidades, secretarías de Salud de Santander y municipales, veedurías ciudadanas y asociaciones de usuarios de los servicios de salud.

 

 

Cambiar el sistema

 

El secretario de Salud Departamental, Juan José Rey Serrano, dijo que la exigencia de todos los santandereanos es que haya un cambio del sistema de salud, mejor calidad en la atención y que se les dé un voto de confianza para que el Estado, a través de sus instituciones, administre la salud pública y los servicios de salud.

 

“Necesitamos reformas de fondo, queremos que los entes territoriales, las secretarías de Salud de los departamentos administren los recursos de la salud de los pobres o del régimen subsidiado, para garantizar el salvamento y la sostenibilidad de la Red Pública Hospitalaria”, dijo el Secretario de Salud de Santander.

 

 

Por el derecho a la salud

 

Eimar Sánchez Sánchez, gerente Hospital Universitario de Santander (HUS), dijo que los santandereanos merecen servicios de salud con calidad, y agregó que con la deuda cercana a los 73.000 millones de pesos que le adeudan las EPS se pone en peligro la viabilidad financiera de la institución médica.

 

“Es por eso que estamos reclamándole al Gobierno Nacional que, por favor, miren la forma de cómo los recursos que deben recibir las entidades públicas, en esta caso los hospitales, lleguen a tiempo y con la periodicidad necesaria para cumplir con todas nuestras funciones”, reclamó Sánchez Sánchez.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Santander pide al Gobierno Nacional reforma a la salud. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto