Santander, líder en la formación de ciudadanos digitales en Colombia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: noviembre 06, 2012 con 0 Comentarios

Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Santander (Setic), Omar Lengerke

Con la formación de 10 mil 800 ciudadanos digitales, debidamente certificados, la Secretaría de las Tecnologías la Información y las Comunicaciones de Santander (Setic) se consolida líder nacional en el programa de masificación de las nuevas tecnologías.

Así lo revela el último informe entregado por Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), entidad operadora de este programa, y sitúa en segundo lugar al departamento de Antioquia.

Más uso de las TIC

El secretario de las TIC de Santander, Omar Lengerke Pérez, manifestó que el programa Ciudadanos Digitales es una iniciativa que ejecuta el Ministerio de las Tecnologías, la Información y las Comunicaciones para promover el uso de las nuevas tecnologías en todos los habitantes del país, incluyendo los lugares más apartados de la geografía nacional.

El funcionario dijo que el liderazgo de la dependencia a su cargo radica en que en solo cinco meses de funcionamiento la Secretaría de las Tecnologías la Información y las Comunicaciones de Santander ha logrado posicionarse en la comunidad, conocer sus necesidades en el campo digital y llevar esta enseñanza a los ciudadanos.

Mejor calidad de vida

Lengerke Pérez indicó: “lo más importante de los logros alcanzados es que los nuevos ciudadanos digitales tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida, porque se les facilita su ingreso al mundo laboral”.

También expresó que los ciudadanos digitales que han sido certificados son en su mayoría docentes y funcionarios que hoy tienen conocimientos para abrirse al mundo de las nuevas tecnologías.

30 mil ciudadanos

Debido el éxito alcanzado por la Setic, Omar Lengerke Pérez anunció que para el próximo año la meta es triplicar el trabajo logrado en esta vigencia.

“Podemos superar los 30 mil ciudadanos digitales en el 2013, con lo que triplicaríamos la meta de este año”, dijo Lengerke Pérez. Agregó que ahora se tiene un nuevo componente y es la autorización del Ministerio TIC para llegar a los sectores vulnerables, que es una población muy grande e importante

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Santander, líder en la formación de ciudadanos digitales en Colombia. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto