Santander le dijo ¡sí! al respeto de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: julio 18, 2013 con 2 Comments

“Pese a que somos pequeños hoy podemos opinar para que nos tengan en cuenta y nos dejen expresar. No más golpes e insultos, queremos un país en paz”.

 

Así se expresó Silvia Daniela Fuentes, una niña de 7 años, quien con voz tierna entonó una canción para exigir, a quienes asistieron este jueves en el Parque Nacional del Chicamocha a la formalización de la Política Pública de Infancia y Adolescencia, el respeto a los derechos de los niños.

 

 

Revolución

 

John Abiud Ramírez Barrientos, secretario de Desarrollo de Santander, quien presidió la ceremonia, dijo que, “entre los compromisos del gobernador, Richard Aguilar Villa, está el de trabajar por el bienestar de la infancia”, razón por la cual “se formaliza la Política Pública de Infancia y Adolescencia”, con el compromiso de darle cabal cumplimiento en toda la región.

 

El funcionario expresó que con la aprobación de esta política pública se propicia una gran revolución social alrededor del respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en los 87 municipios del departamento.

 

 

Más de 400 personas

 

Durante el Consejo de Política Social Ampliado, en el que participaron comisarios de familia, alcaldes, representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) al igual que niños procedentes de los 87 municipios de Santander, asistieron más de 400 personas que rechazaron el maltrato y el trabajo infantil y respaldaron la educación, el respeto a la vida, al amor, la salud, la vivienda, el juego y la alimentación de niños, niñas y adolescentes.

 

Ramírez Barrientos, dijo que “Santander es pinero en la implementación de esta política” y explicó que “ha sido un trabajo duro” el realizado en la formulación de “una política que no debe ser de papel”, sino dar lugar a “acciones que conlleven al bienestar de nuestro niños”, con la disminución, por ejemplo, de las cifras de trabajo infantil, “porque en Bucaramanga, 8 de cada 100 niños” trabaja a pesar de las campañas que permanentemente se llevan a cabo para evitarlo.

 

Yebrail Haddad Linero, subdirector del Sistema Nacional del ICBF, destacó “la voluntad política de este Gobierno, que, dijo, “se la ha jugado por el bienestar y la protección integral de los niños” lo cual les “garantiza el goce de sus derechos”.

 

2 comentarios

Hay 2 comentarios en Santander le dijo ¡sí! al respeto de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Puedes hacer uno.

  1. If some one wishes expert view about blogging and site-building then i recommend him/her to go to see this blog, Keep
    up the fastidious work. 0mniartist asmr (bit.ly)

  2. Appreciate this post. Let me try it out. 0mniartist asmr

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto