Santander la cuarta zona en Colombia generadora de energía

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Gobernación, Región

Fecha de publicación: enero 15, 2015 con 0 Comentarios

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el gerente general de Isagen, Luis Fernando Rico, y el ministro de Minas, Tomás González, este jueves inauguró en tierra santandereana la Central Hidroeléctrica Sogamoso (Hidrosogamoso), la cuarta hidroeléctrica de mayor capacidad instalada y que cuenta con el embalse más grande del país.
 
La central, que producirá 5.056 GWh al año, correspondiente al 8.3 por ciento de la energía que consume el país anualmente, viene a posicionar a Isagen como la segunda generadora eléctrica de Colombia, dijo el gerente de esta empresa, Luis Fernando Rico.
 
Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, dijo que “hoy es un día especial” para Santander, porque se ha convertido en realidad el sueño de tener en operación la Hidroeléctrica del Río Sogamoso, obra que el departamento venía añorando hace más de medio siglo y se logró con una inversión de 4.3 billones de pesos.
 
El Presidente expresó que Hidrosogamoso “es una realidad que significa muchísimo para el departamento de Santander y para el país”, y ofrece “una inmensa tranquilidad a los colombianos para atender la creciente demanda de energía eléctrica y para afrontar el Fenómeno del Niño”, y agregó que esta obra ofrece una gran oportunidad ambiental, turística y de desarrollo económico para Santander.
 
El gobernador, Richard Aguilar Villa, expresó que “hoy Santander está recibiendo la mayor inversión de toda su historia, y es líder nacional en la reducción de la pobreza extrema”. Además, agradeció al presidente Juan Manuel Santos, “en nombre de todos y cada uno de los santandereanos, por la inversión que se ha hecho durante los últimos cuatro años en el departamento, que supera los 15 billones de pesos, sin contar Hidrosogamoso”.
 
El Mandatario Departamental destacó que la nueva central, además de su importancia por la generación de energía, contribuye al desarrollo económico, a la competitividad, al mejoramiento vial y al impulso del turismo en el departamento, y aprovechó la ocasión para pedirle al presidente Santos “que nos ayude al desarrollo turístico de Hidrosogamoso, para hacer un atractivo bien ordenado”, mediante la inyección de recursos adicionales a través del Contrato Plan

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Santander la cuarta zona en Colombia generadora de energía. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco