Santander invierte el 20% de regalias en proyectos turisticos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: abril 10, 2013 con 0 Comentarios

Sergio Isnardo Muñoz

Para potenciar el desarrollo económico, social y ambiental del departamento, la Gobernación de Santander invierte en proyectos turísticos cerca del 20 por ciento del total de los recursos del Sistema General de Regalías, de la vigencia 2012.

 

El secretario de Planeación Departamental, Sergio Isnardo Muñoz Villareal, manifestó que el proyecto más importante del sector turístico que ejecuta la Administración del gobernador, Richard Aguilar Villa, es el Ecoparque Cerro del Santísimo (Floridablanca), en el que se invierten 45.052 millones de pesos, que corresponden al 19,9 por ciento de los 225.329 millones de pesos que el departamento recibió por regalías en el 2012.

Distribución

 

“La visión de desarrollo de Santander está orientada a varios aspectos, porque no podemos concentrar la inversión pública en un solo sector. Por esta razón se han distribuido los recursos de regalías en diferentes proyectos y áreas para mejorar la competitividad. Además, el Gobernador ha gestionado importantes recursos con el Contrato Plan y las Alianzas Público Privadas (APP), que permitirán tener un departamento comunicado y con grandes proyectos ejecutados”, dijo el Secretario de Planeación.

 

Los 225.329 millones de pesos de regalías, de la vigencia 2012, se invierten porcentualmente así: 17 por ciento en proyectos de carácter social; 14 en competitividad en infraestructura; 12 en ciencia y tecnología; 7 en el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet); 30 para ahorro y el 20 restante en competitividad del sector turismo.

Respaldo al Santísimo

 

Por la generación de empleo, la atracción de inversión extranjera y producción de riqueza, la construcción del Ecoparque recibió el apoyo del Gobierno Nacional y los gremios de la región.

 

“Para julio del 2014 estaremos inaugurando el Ecoparque Cerro del Santísimo, y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, desde ya confirmó su asistencia, porque quedó impresionado por la magnitud del proyecto, el cual le fue presentado por el gobernador, Richard Aguilar Villa, en su reciente visita a Bogotá”, dijo el Secretario de Planeación, Sergio Isnardo Muñoz Villareal.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Santander invierte el 20% de regalias en proyectos turisticos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y