Santander fortalace el cacao de exportación

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: junio 21, 2013 con 0 Comentarios

Delegados de la ONG suiza Swisscontact recorrerán este viernes los municipios de San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí, para conocer directamente los avances del proyecto de cooperación internacional que adelanta el Gobierno suizo con Santander, encaminado a promover la exportación del cacao a los mercados internacionales de alta gama.
El asesor de agricultura de la Gobernación de Santander, Carlos Millán Valderrama, explicó que la visita hace parte de la fase de diagnóstico de este convenio realizado para aplicar tecnología en el sector cacaotero y mejorar la productividad en un 50 por ciento de los cacaotales del departamento, además de la calidad del grano y el fortalecimiento de las organizaciones.
Agenda
Millán Valderrama dijo que los delegados se reunirán con cultivadores de cacao y con los encargados de la manipulación y empaque del grano (beneficiadores), para conocer de cerca la ejecución de estos procesos. Además, visitarán algunas plantaciones destinadas a la producción de cacao tipo exportación, y finalmente se reunirán con el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien ha sido un gran impulsor del proyecto.
El convenio de cooperación internacional contempla una inversión de 2.800 millones de pesos, y tiene como finalidad exportar más de 800 toneladas de cacao fino y de calidad en 2 años, beneficiando a más de 400 familias de San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí.
Rueda de prensa
A las 3:00 de la tarde de este viernes, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y representantes de la ONG Swisscontact, de Suiza,  firmarán el contrato y protocolizarán el inicio del convenio, que tiene como objetivo fortalecer cultivo de cacao de exportación.
Al término del encuentro, que se efectuará en la sala de juntas de la Gobernación, el Mandatario seccional y los delegados suizos ofrecerán una rueda de prensa, a la que se invita a todos los periodistas de Bucaramanga, área metropolitana y el resto del departamento.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Santander fortalace el cacao de exportación. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto