Santander está a ‘tono’ con el uso de tecnologías de información y las comunicaciones

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Fecha de publicación: junio 02, 2013 con 0 Comentarios

El Gobierno Nacional otorgó a la Administración departamental de Santander la mención de Gobernación Comprometida con Gobierno en Línea, como reconocimiento a la destacada labor que adelanta en el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la sede central y en los 87 municipios.

 

El secretario de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Santander (Setic), Omar Lengerke Pérez, expresó que Gobierno en Línea es una estrategia del Ministerio TIC que busca facilitar los trámites del Estado a través del uso de tecnologías como el Internet permitiendo a los ciudadanos y las administraciones locales y departamentales agilizar los procesos y reducir la utilización del papel.

 

 

Trámites ágiles

 

Lengerke Pérez manifestó: “estamos en una ardua tarea de capacitar a todas las alcaldías en el tema de Gobierno el Línea, porque esta herramienta también permite fortalecer los niveles de trasparencia y de cero corrupción”.

 

El Secretario TIC de Santander dijo que el gobernador, Richard Aguilar Villa, está comprometido con el uso de las tecnologías en todos los procesos y su masificación entre los habitantes de la región, por esta razón hace un año se creó la Secretaría de TIC, a través de la cual se logró conectar con fibra óptica a los 87 municipios del Departamento.

 

 

Santander conectado

 

Paola Andrea Vargas Rojas, consultora de Gobierno en Línea del Ministerio TIC, manifestó que Santander está cumpliendo con los parámetros establecidos con el Ministerio, por lo que se tiene previsto que al finalizar este año cada municipio del departamento estará realizando por los menos cuatro trámites a través de internet.

 

“Vamos por buen camino, con seguridad en el segundo semestre se ampliará la oferta de trámites para los ciudadanos”, dijo Paola Andrea Vargas Rojas.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Santander está a ‘tono’ con el uso de tecnologías de información y las comunicaciones. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto