Santander adoptó Plan Anticorrupción y será el departamento más transparente

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: abril 24, 2013 con 1 Comment

Un espejo, una regla, un transportador, una lupa y un lapicero transparente hacen parte del kit anticorrupción que entregó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, a los funcionarios de la Administración departamental en el lanzamiento del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2013, que se realizó este martes en el patio de Banderas del Palacio Amarillo.

 

El Jefe del Gobierno seccional manifestó que cada uno de los útiles del kit tiene un significado especial y permiten hacer un llamado a los servidores públicos para que rechacen la corrupción, trabajen bajo los principios de transparencia y evalúen su trabajo.

 

“Con el espejo queremos que autoevalúen su accionar al servicio de la comunidad, la regla significa la rectitud que deben tener, el transportador los induce a medir muy bien sus acciones, una lupa para identificar aquellos nichos de corrupción que existan, y un lapicero transparente, para que así sean las firmas plasmadas en los contratos, proyectos o traslados que se aprueben o nieguen en la administración pública”, explicó el gobernador, Richard Aguilar Villa.

 

Contra la corrupción

 

El procurador delegado para las entidades territoriales, Carlos Augusto Mesa Díaz, invitó a los funcionarios de la Administración departamental a hacer de Santander la región más transparente de Colombia, basado siempre en el trabajo de buena fe y en el desarrollo del Plan Anticorrupción adoptado por el Gobernador.

 

El Plan Anticorrupción se adoptó bajo 4 ejes fundamentales: atención al ciudadano, mapa de riesgos de corrupción, rendición de cuentas, implementación de la ley antitrámites y próximamente será puesto al servicio el portal web de Transparencia.

 

Denuncias

 

En desarrollo de su lucha contra la corrupción, el gobernador, Richard Aguilar Villa, denunció que se investiga a dos funcionarios de la Administración departamental que al parecer cobraban dineros para realizar trámites que por ley son gratis.

 

“Según la investigación, un funcionario de la Secretaría de Educación cobraba 6 millones de pesos a un docente de vereda por autorizarle un traslado. Mientras que un supervisor de la Secretaría de Salud supuestamente pedía a los contratistas una suma de dinero para firmarles el informe mensual. Investigaremos estos casos para hacer la respectiva denuncia”, dijo Richard Aguilar Villa, gobernador.

 

El Mandatario seccional invitó a la comunidad y a los funcionarios a denunciar cualquier irregularidad que se presente en las entidades públicas y pidió los servidores públicos atender en forma oportuna, eficiente y efectiva a los ciudadanos.

1 comentario

Hay 1 comentario en Santander adoptó Plan Anticorrupción y será el departamento más transparente. Puedes hacer uno.

  1. Hi there, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam remarks? If so how do you reduce it, any plugin or anything you can advise? I get so much lately it’s driving me insane so any help is very much appreciated. choose a after prom dress http://www.kinbits.com/index.php?do=/blog/27323/prom-aspects-tend-to-be-as-vital-as-prom-gowns/

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto