Samsung presenta el Galaxy S4

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Fecha de publicación: marzo 14, 2013 con 0 Comentarios

Sin grandes cambios en el diseño, la última versión del Galaxy incluye mejoras internas atractivas, como la de un traductor de idiomas y funciones avanzadas de fotografía

Mediante un show en Nueva York, Samsung presentó el smartphone Galaxy S4, que se ha vuelto la mayor competencia del iPhone de Apple, no sólo porque la línea Galaxy ha sido bien recibida en todo el mundo, sino porque ambas compañías han mantenido una batalla legal de patentes desde hace casi tres años.

El nuevo Galaxy S4 tiene un diseño muy parecido a la versión anterior pero trae mejoras internas que lo hacen competitivo frente al iPhone 5.

Viene con una pantalla de 5 pulgadas con tecnología Full HD Super AMOLED, pesa 130 gramos, tiene 2 GB de memoria expansible a 64 GB, sistema Android 4.2, y versión con procesador de 4 núcleos y 8 núcleos.

Un buen atractivo es su cámara trasera de 13 megapixeles, igual que la de BlackBerry Z10. Su pantalla frontal es de 2 megapixeles y es posible tener videollamadas, tomar video y fotografias al mismo tiempo y videochatear con alguien al tiempo que le muestras a tu interlocutor lo que estás viendo con la cámara trasera.

Las fotos

Es posible tomar hasta 100 fotos en sólo 4 segundos para elegir la que mejor te parezca. Otra función atractiva es que puedes borrar objetos o personas en una foto que no te gusten.

Al tomar una foto es posible agregar un filtro como los de Instagram, e incluso con más opciones, como la de fish eye (ojo de pescado).

Está listo para redes 4G o LTE, trae Bluetooth 4.0, Wi-Fi e infrarrojo para usar tu teléfono como control remoto.

El traductor y otras virtudes

Una aplicación interesante es su traductor, el cual traduce hasta 9 idiomas. Si escribes una pregunta en inglés o español, puedes hacer que el teléfono te de por voz la respuesta en el idioma que elijas, incluyendo francés, alemán, ruso, inglés o español. Lo anterior aun cuando no cuentes con una conexión a internet.

La aplicación HomeSynck es un servicio de Samsung que te permite almacenar en al nube hasta 1 Terabyte de datos.

Todo en este teléfono puede manejarse por medio de la voz, el GPS, las llamadas, redactar textos, ver el calendario, etcétera.

El S4 funciona incluso cuando el usuario tiene puestos los guantes.

Mediante la tecnología NFC se podrá compartir música y fotos entre dispositivos; al igual que se podrán hacer compras con el celular, tecnología que ya inició en Europa y probablemente este año llegue a México.

Con solo mover la mano sin tocar la pantalla del teléfono puedes cambiar las fotos y/o subir y bajar el texto que estás leyendo.

La función llamada S Health mide tus calorías, tu ritmo cardiaco y el ritmo de tu sueño.
El Galaxy S4 saldrá a la venta de la mano de Telcel en el segundo trimestre del año, pero aún no están disponibles los precios.

Samsung se ha colocado como el líder en ventas de teléfonos inteligentes en el mundo. De hecho, la Asociación del Sistema Global para las Comunicaciones Móviles, (GSMA, por sus siglas en inglés), eligió al teléfono Galaxy SIII como el mejor teléfono inteligente del año; mientras que a la empresa Samsung le otorgó el premio por fabricante del dispositivo del año.

En sus primeros siete meses el S3 logró vender alrededor de 40 millones de equipos en el mundo, además desde el lanzamiento de su primer modelo Galaxy en 2010 ha logrado comercializar más de 100 millones de equipos, de sus tres versiones diferentes.

De acuerdo con un análisis de Gartner, pese al intento de algunas compañías por remontar en el mercado de teléfonos inteligentes (smartphones), Samsung y Apple dominaron este segmento el año pasado, con 52% de las ventas a escala mundial. (Con información de Notimex)

hab

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Samsung presenta el Galaxy S4. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto