Salamanca, el conductor borracho, queda en libertad

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: julio 30, 2013 con 0 Comentarios

Según la jueza del caso, la libertad del estudiante de la Universidad de Los Andes, no representa un riesgo para la sociedad.

La jueza 67 de Control de Garantías de Bogotá, concedió la libertad de Fabio Andrés Salamanca, el joven estudiante de la Universidad de Los Andes, que en estado de embriaguez y al volante de un vehículo Audi, causó la muerte de dos mujeres y un taxista.

De acuerdo con la magistrada, la sociedad no corre peligro con la libertad del joven de 23 años. “El hecho es reprochable y requiere sanciones drásticas”, indicó la funcionaria judicial en la exposición de su decisión. “Servir de escarmiento no es el fin de la medida de aseguramiento, como Juez constitucional tengo unos parámetros que debo cumplir”, afirmó respecto a la petición de reconsiderar la medida por parte de la Fiscalía y el Ministerio Público.

No ignoro el dolor de las víctimas, pero para efectos de la medidas de aseguramiento estas deben ser debidamente soportadas”, afirmó la jueza.

Por su parte, el defensor de Fabio Andrés Salamanca, el abogado Amadeo Tamayo,

Previamente el abogado del conductor borracho expuso como atenuantes del caso en contra de su cliente que éste hubiese intentado llamar, con resultado infructuoso, a una aseguradora para que le proveyera un conductor elegido.

(Salamanca) No estaba haciendo uso de un derroche de irresponsabilidad, como aquí se quiere presentar. Estaba compartiendo con unos amigos el éxito de su actividad profesional”, aseguró el abogado del conductor ebrio. “No hay en el plenario una evidencia probatoria que demeustre que mi poderdante quiso causar aquella tragedia. Ni más faltaba”, excusó el jurista.

Son los medios (de comunicación) los que comienzan a presionar y a alertar para hacer ver a los agentes que cometen ciertas conductas, como unos monstruos del pantano. Nos encontramos con un joven que es tan víctima y que demuestra su perplejidad y su dolor ante esta vista pública”, señaló el abogado Tamayo.

Todelar Noticias 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Salamanca, el conductor borracho, queda en libertad. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y