Rincón de Girón tiene clinica odontologica

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Girón

Fecha de publicación: julio 03, 2013 con 0 Comentarios

Con un acto protocolario, eucaristía, bendición  del lugar  y  la  presencia de autoridades y personalidades municipales, así como de  representantes de la comunidad se llevó a cabo la inauguración de la clínica odontológica  Rincón de Girón, de la ESE Hospital san Juan de Dios de Girón, ubicada en la calle 16 # 42-  40.

“Los gironeses  necesitaban una servicio de salud, que pudiera satisfacer sus necesidades. Cuando recibimos el hospital, no había suficientes equipos, suficientes odontólogos y además se prestaba una  mala atención al usuario. Ante esta necesidad surgió este  proyecto, que no fue fácil sacar adelante, porque  tuvimos dificultades técnicas, ya que  este centro de salud lleva muchos años de construido. Sin embargo sorteamos estos inconvenientes y hoy la clínica odontológica es una realidad y está lista para atender con calidad a la comunidad gironesa y mejorar de esta manera la calidad de vida de los habitantes del municipio” Agregó Edgar Fernando Pinzón Lasprilla, Gerente de la ESE hospital San Juan de Dios de Girón.

La clínica odontológica  cuenta con 5 unidades, totalmente adecuadas y dotadas para  prestar servicios de Primer nivel en Promoción y Prevención oral , tales como educación e higiene oral, control de placa bacteriana, detartraje( remoción de cálculos), profilaxis (limpieza de placa bacteriana), aplicación de flúor y sellantes en niños.

Así como también tratamiento de operatoria  como: obturaciones (calzas), endodoncia (tratamientos de conductos), cirugía (extracciones simples y quirúrgicas) y ayudas diagnosticas (toma de radiografías).

Y una unidad especializada para atender servicios de segundo nivel tales como: odontopediatría, periodoncia, endodoncia, cirugía oral y maxilofacial, entre otros.

La señora Berzaida Rodríguez, representante de los usuarios ante la Junta Directiva de la Ese Hospital San Juan de Dios de Girón  mencionó: “Todo lo que se haga en pro y beneficio de la comunidad está bien, ojalá se construyeran más clínicas  en otros sectores, para que sean más asequibles a los usuarios.”

En esta área se contará también  con el apoyo de estudiantes de último semestre de odontología, de la Universidades Santo Tomás de Aquino Y Antonio Nariño, como parte del convenio docente- asistencial que se está adelantando con la ESE hospital San Juan de Dios de Girón.

Estos estudiantes apoyarán  la prestación de servicios generales y de Promoción y Prevención en salud oral. Su presencia será importante en actividades y charlas  preparadas para colegios, brigadas y otros grupos sociales.

La odontóloga Claudia Lucia Díaz, coordinadora de practica extramural de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bucaramanga expresó: “Nosotros como institución universitaria  que   formamos  profesionales para que trabajen con la comunidad, estamos buscando precisamente  que a través  de los convenios  que tenemos de docencia- servicio estos futuros profesionales  hagan sus prácticas en  espacios  líderes en salud. 

Qué bueno que en la salud, Girón cuenta con un líder  gestor de actividades, espacios y procesos  que beneficien a la comunidad como es el  gerente del Hospital. “ 

Con 6 odontólogos dispuestos diariamente  el Centro de atención Medico Integral del  Rincón de Girón  atenderá  aproximadamente 80 consultas diarias, previa solicitud de cita, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. a los teléfonos 6460202 y 6467605.

La prestación de los servicios odontológicos en los demás CAMI  seguirá normalmente, contando con  la misma disponibilidad diaria así: 40 citas para Consuelo y  20 para  la Ciudadela Nuevo Girón.

Esta Clínica Odontológica   brindará a los usuarios del régimen subsidiado, Sisben y particulares espacios más amables y cómodos, con servicios de calidad, y especializados a precios asequibles.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Rincón de Girón tiene clinica odontologica. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto