Revelan retrato hablado de mujer que habría robado bebé en Bogotá

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: enero 10, 2013 con 0 Comentarios

Mujer raptó a niña de 17 días de nacida mediante engaños. Padre exige que se la devuelvan.

El fatal encuentro se produjo el pasado 3 de enero. Una mujer, de unos 20 años, blanca y delgada, que dijo llamarse Marcela, se hizo pasar por madre de familia para engañar a una menor de 14 años y robarle a Alisson Brigitte, una bebé de 17 días de nacida.

La estrategia fue sencilla. Marcela aprovechó que la jovencita salía con su bebé del Hospital de Meissen y la abordó diciéndole que estaba muy preocupada porque tenía hospitalizado a su hijo y no lo había podido lactar.

“Me pidió el favor de que le llenara un tetero. Ella no podía dar leche”, relató la víctima, quien vive en el barrio Arborizadora Alta (Ciudad Bolívar), en compañía de John Franco, de 22 años y ayudante de construcción.

Este miércoles, a las 9:30 de la mañana, la joven y Marcela se encontraron en una cafetería ubicada en la calle 66 sur con carrera 18B, en el barrio Meissen, en el sur de Bogotá. De acuerdo con el testimonio de la menor, Marcela le pidió que fuera al baño del establecimiento para que se extrajera un poco de leche materna.

“En ese momento le dije que tenía miedo de que se llevara a mi bebé. Ella me dijo que no, que le hiciera el favor”. Pasaron 10 minutos. La joven salió del baño con un tetero en las manos y encontró que ni su hija ni aquella mujer estaban en la mesa. “La otra muchacha salió corriendo con la bebé. Habían pedido un tinto y un café”, señaló Amanda, mesera del lugar.

El miedo se tomó a la joven madre de familia que solo atinó a coger un taxi para buscar a la captora de su bebé.

Luego de unos minutos, el Gaula de la Policía se hizo cargo del caso, incluso, unidades de criminalística de la institución tomaron huellas de la mesa donde las dos mujeres hablaron antes de la desaparición de la criatura.

La Policía de Bogotá desplegó un gigantesco operativo para dar con el paradero de la mujer, que fue identificada por cámaras de seguridad instaladas en varios puntos del barrio Meissen.

“Lo que sabemos de la captora es que tiene unos 20 años, es delgada, blanca y que actuó bajo la modalidad de ganarse la confianza de la niña”, reportó el teniente coronel Álvaro Bermúdez, comandante de la Policía de Ciudad Bolívar.

La menor agregó que la mujer le había dicho que era de Cali y que vivía junto a su esposo en el barrio Candelaria, en el sur de la ciudad. John, padre de la bebé, les pidió a los ciudadanos colaboración para encontrar a su hija y le envió un mensaje a la persona que se la llevó.

Las autoridades también señalaron que se está en el proceso de elaboración de un retrato hablado de la mujer que en el momento de llevarse a la bebé estaba vestida con un gorro de lana negro, chaqueta azul clara marca Adidas y un chicle negro con azul.

Las autoridades no descartan ofrecer una recompensa a la persona que suministre información que permita dar con el paradero de la pequeña Alisson Brigitte.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Revelan retrato hablado de mujer que habría robado bebé en Bogotá. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto