Restringen uso del agua en 74 municipios de Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Santander

Fecha de publicación: septiembre 21, 2012 con 0 Comentarios

La medida no cobija a los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga y los que integran la provincia de Soto Norte, donde la autoridad ambiental es el Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.

Los municipios con las restricción son: San Gil, Cepitá, Aratoca, Jordán Sube, Villanueva, Curití, Barichara, Cabrera, Páramo, Pinchote, Mogotes, Valle de San José, San Joaquín, Onzaga, Ocamonte, Coromoro, Charalá, Encino,  Vélez, Santa Helena del Opón, Landázuri, El Peñón, La Paz, La Aguada, San Benito, Chipatá, Güepsa, Barbosa, Guevara, Puente Nacional, Bolívar, Sucre, Jesús María, Albania, Florián, La Belleza, Málaga, Guaca, San Andrés, San José de Miranda, Carcasí, San Miguel, Macaravita, Molagavita, Enciso, Concepción, Cerrito y Capitanejo, Socorro, Galán, El Hato, Simacota, Palmas del Socorro, Chima, Confines, Guapotá, Contratación, Oiba, Guadalupe, Suaita, Gámbita, Palmar, Gucamayo, Barrancabermeja, Cimitarra, Puerto Parra, Sabana de Torres, Puerto Wilches, El Carmen de Chucurí, San Vicente de Chucuri, Zapatoca, Betulia, Los Santos y Santa Bárbara.

La directora de la entidad, Flor María Rangel Guerrero, aseguró que medida se hace necesaria  ante la escasez de líquido por el actual verano.

En consecuencia, se prohíbe “el uso de agua proveniente de fuentes hídricas que abastecen acueductos municipales en actividades tales como lavado de automotores, fachadas de viviendas y riego de jardines”.

Tampoco se permitieron “las derivaciones, diques o tambres en las corrientes de agua” y autoriza a las autoridades de Policía a retirar o eliminar estas alteraciones de los cauces.

Además, quedaron suspendidos los trámites y otorgamiento de concesiones hídricas superficiales y subterráneas para irrigación de cultivos de arroz, palma de aceite y plantaciones forestalescomerciales.

Además, la CAS prohibió las quemas que realizan los campesinos para preparar terrenos para la agricultura, medida que se mantendrá.

Todas estas regulaciones se cumplirán “mientras subsistan las condiciones climáticas generadas por el Fenómeno del Niño”, concluyó Rangel Guerrero.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Restringen uso del agua en 74 municipios de Santander. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto