Renuncia del papa Benedicto XVI: ¿quién podría ser el próximo papa?

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional

Fecha de publicación: febrero 11, 2013 con 0 Comentarios

Ante la sorpresiva renuncia de Sumo Pontífice Benedicto XVI, empiezan las especulaciones por conocer a su sucesor; aquí algunos de los considerados ‘papables’.

Los nombres que se barajan como posibles sucesores en el cargo de papa a Benedicto XVI

PETER TURKSON: ¿el primer papa negro?

Es el cardenal de Ghana, y el de mayor probalidad de ser el nuevo papa; tiene 74 años , presidió la Conferencia Episcopal de Ghana desde 1997 a 2005. y en el 2009 fue nombrado por Benedicto XVI en la  presidencia del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz y arzobispo emérito de Cape Coast.

ANGELO SCOLA: El patriarca de Venecia

Italiano de 72 años, desde el 2011 ejerce el arzobispado de Milan; es graduado en filosofía y teología y es profesor  en la Pontificia Teológica Antropología Instituto Juan Pablo II.

Ostenta el título del PTriarca de Venecia desde  enero del 2002, al ser nombrado como tal por el papa; en el 2003 fue nombrado cardenal de la Iglesia Católica Romana y desde inicios del 2011
es miembro del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

CHRISTOPH SCHENBORN, el reformista

El austriaco y actual arzobispo de Viena, es el el otro europeo que se baraja como “papable”; tiene 67 años y es conocido por su posición reformista en la Iglesia Católica.

TIMOTHY DOLAN, el conservador

Es norteamericano y actual Arzobispo de New York, tiene 63 años y es el portavoz del catolicismo en los EEUU, su posición es conservadora y aparece como figura mediática en diversos medios de comunicación.

LUIS TAGLE, el filipino

Tiene un carisma que muchos comparan con el de Juan pablo II y ha trabajado muy de cerca con Benedicto XVI, con quien trabajó en la Comisión Teológica Internacional; . Recién en el 2012 fue nombrado cardenal.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Renuncia del papa Benedicto XVI: ¿quién podría ser el próximo papa?. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto