Reforma a la salud

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Opinión

Fecha de publicación: octubre 03, 2013 con 0 Comentarios

Por: Alirio Gómez M.

Hay severas críticas a la Reforma de la Salud por su contenido. La opinión científica señala que el proyecto presentado a discusión no corresponde a las necesidades de los colombianos y por eso pidió que se suspenda el debate hasta el próximo año”. En el congreso ha habido varias tentativas de avanzar pero han resultado frustradas. Las organizaciones médicas, científicas, académicas, sindicales, laborales y estudiantiles de la salud no han sido escuchadas a fondo. “El contenido de la pretendida norma no corresponde a la realidad nacional. La aprobación de una ley a la carrera, sin los análisis requeridos, sin conocer la suerte de la ley estatutaria en el estudio constitucional, sin las consultas necesarias, sólo por el prurito de hacer reformas, hará más profunda la crisis y peor la situación que sufre la comunidad. No por madrugar, amanece más temprano”. Aplazar su discusión, para el año entrante es lo más lógico consideran los expertos.

Le hacen daño al país

La lentitud con que las Farc ahora quieren llevar los diálogos de la Habana tiene su origen en los viajes de las personas no autorizadas por el gobierno. Están convirtiendo el evento en un nuevo Caguán en donde muchos iban y venían defendiendo o estimulando sus propios intereses lejos de los del país. Monseñor José Daniel Falla, Secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana, señaló que, “los viajes de funcionarios y particulares a La Habana (Cuba) que no han sido autorizados por el Gobierno, afectan el normal desarrollo del proceso de paz y enreda posibles acuerdos y le hacen daño al país. Es importante que no hayan muchas personas yendo, porque volveríamos a desorganizar todo lo que ha ido avanzando”. Aquí cabe el adagio popular de que “tantas manos en un plato, saben a mierda de gato”. El fiscal dijo que los políticos que fueron a Cuba sin autorización presidencial pueden ser investigados administrativamente.

Pachito tiene dudas

A medida que se acerca el año 2014, año político por excelencia, “Uribe Centro Democrático” se comienza a erosionar. Primero ha sido la lista al congreso y ahora la creación de un nuevo partido político por parte del pre candidato “Pachito Santos”. Por más que se trata de una colectividad caudillista y de propiedad del ex presidente Álvaro Uribe, cada cual quiere abrir hueco en su beneficio personal. “Francisco Santos incumplió lo acordado por el uribismo” declaró el también precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, sobre la decisión de “Pacho” de inscribir su candidatura de forma independiente. “Eso no era lo acordado, vamos a tener una reunión el próximo lunes para definir cómo vamos a seguir adelante con todo este proceso de selección del candidato único del proyecto Uribe Centro Democrático”. “Pachito” argumento que había tomado esa determinación porque “en el Partido Uribe Centro democrático hay inseguridad jurídica y que se pone en peligro cualquier candidatura que surja por esta vía. No consulté al ex presidente para la inscripción del comité promotor porque me pareció correcto hacerlo como lo hice”..

Buscan nuevo Caguán

Congresistas de diferentes partidos políticos manifestaron que, “no es pertinente el viaje a Cuba y que ese desplazamiento nada aporta al éxito del proceso de paz”. El Procurador ha solicitado la justificación, de fondo, sin que hasta el momento le hayan respondido cosa diferente a que se trata de explicarles la importancia de un proyecto de ley para confirmar popularmente lo que se acuerdo. Hasta hoy no se ha fijado la fecha del viaje del sector político. Los delegados de las FARC han informado que los avances han resultado por sin importancia y valor real. El senador Antonio Guerra de Cambio Radical, que piden suspender el desplazamiento de los legisladores a La Habana: “Soy partidario de que ese viaje no se haga porque no veo ni la conveniencia ni la oportunidad para que eso resulte exitoso. Los negociadores no han avanzado siquiera el segundo punto de la agenda, el que tiene que ver con la participación política”. La guerrilla quiere ponerles nariguera a los políticos para darse supuesta importancia.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Reforma a la salud. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto