Reemplazaran todas las medallas de los Juegos Mundiales después del error ortográfico

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes

Fecha de publicación: julio 29, 2013 con 0 Comentarios

El presidente de International World Games Association (IWGA), Ron Froehlich, insistió a los organizadores de los Juegos Mundiales Cali 2013 a que reemplacen “cuanto antes” el total de las medallas entregadas a los deportistas.

El pasado domingo, se conoció que en la leyenda escrita en las medallas de oro, plata y bronce de la competencia no decía ‘World Games’ sino ‘Word Games’, sin la ‘l’, lo que traduce “Juegos de Palabras” en vez de “Juegos Mundiales”. El error ha opacado el gran esfuerzo de la capital vallecaucana por sacar adelante las justas deportivas.

En efecto, son más de 204 las medallas que se han entregado en las competencias que se desarrollan en Cali. En total, los Juegos Mundiales entregarán 1221 preseas.

“La IWGA dio la instrucción para que se reemplacen las medallas. Los deportistas se preparan por cuatro años para los Juegos y la medalla es el significado especial, el único premio que se llevan”, dijo Froehlich.

El directivo de los Juegos Mundiales no quiso ahondar en el tema de quiénes fueron los fabricantes de las medallas, ni quién fue el responsable directo del error. Tampoco en cuánto representaría en sobrecostos el cambio de las medallas.

Sin embargo, la secretaria de Deportes de Cali, indicó que “fue un error de quien montó el troquel” y que dichos costos deberá asumirlos el fabricante de las medallas.

“Las medallas son hechas en platino, recubiertas con baño de oro, plata y bronce. Son especificaciones internacionales. Es un costo bastante grande. Va a ser muy duro para el contratista, pero tenemos cómo demostrar que los bocetos se enviaron bien”, señaló la secretaria.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, controló un poco la polémica que se ha generado por el error gramático de la medallería, indicando que son muchas más las cosas positivas de los Juegos Mundiales.

“Desafortunadamente se les fue un error ortográfico, pero esto es, como se dice, una tormenta en un vaso de agua. Esto no invalida el trofeo que se lleva cada deportista ni el gran esfuerzo que se ha hecho en la ciudad para que todo salga perfectamente”, concluyó.

Por: Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Reemplazaran todas las medallas de los Juegos Mundiales después del error ortográfico. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y