Recuperación satisfactoria de perezoso que recibió descarga eléctrica

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente

Fecha de publicación: enero 07, 2015 con 1 Comment

Gracias al llamado de la comunidad del barrio La Joya en Bucaramanga, efectivos de la  Policía Ambiental recuperaron el pasado 2 de enero, un perezoso de sexo femenino con quemaduras causadas por descarga eléctrica.

De inmediato el animal fue llevado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, donde se realizó una primera valoración, que por la gravedad de diagnóstico fue remitido gracias a un convenio administrativo a la Veterinaria Pequeños Animales, donde luego de 5 días se recupera satisfactoriamente.

 “Estos accidentes son comunes, ellos salen a deambular hacia la ciudad y suceden estos accidentes porque tienen contacto con los cables de alta tensión, este animal tiene buenas posibilidades de sobrevivir y estamos en vigilancia para observar evolución”, indicó Oscar Díaz Meza, Coordinador del Grupo de Fauna y Flora de la CDMB.

Pronóstico bueno

Luego de 5 días de hospitalización el perezoso presenta un cuadro satisfactorio de recuperación teniendo en cuenta que su metabolismo es lento.

“Las heridas causadas son exteriores, en órganos internos el daño fue mínimo, se está alimentando e hidratando bien, ha sido un proceso rápido a pesar que su metabolismo es lento, es un animal que posee cero estrés”, explicó el médico Veterinario de Pequeños Animales, Héctor Reyes.

Con la infección controlada se espera que en 15 días se recupere completamente. 

1 comentario

Hay 1 comentario en Recuperación satisfactoria de perezoso que recibió descarga eléctrica. Puedes hacer uno.

  1. 962700 38459Hiya! Amazing weblog! I happen to be a daily visitor to your internet site (somewhat more like addict ) of this web site. Just wanted to say I appreciate your blogs and am seeking forward for much more to come! 117856

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco