Rector de las UTS ponente en Foro Educativo Departamental

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: septiembre 28, 2017 con 0 Comentarios

Uno de los convenios que más se resalta entre la Gobernación de Santander y las Unidades Tecnológicas es el de ‘Lumbreras de Santander’. 200 estudiantes de las provincias se forman como profesionales en las UTS.

El rector Omar Lengerke Pérez presentó a los asistentes del Foro Educativo Departamental: Construcción de Escenarios de Paz, los alcances de esta iniciativa que ha permitido que los jóvenes santandereanos accedan a la educación superior.

“Quiero agradecer al gobernador Didier Tavera por esta estrategia. Es una gran apuesta porque nos permite incluir a personas con el deseo de superarse. La formación está en cada uno, y nuestras ‘Lumbreras Uteístas’ quieren salir adelante”, resaltó el rector de las UTS.

Una de las beneficiadas es Diana Díaz, del municipio de Onzaga, estudiante de Contabilidad Financiera. “Esta oportunidad me cambió la vida. Me estoy  formando como persona y profesional, gracias a las UTS”.

La secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona, destacó que el programa llega a los 82 municipios a cargo de su despacho, dándoles oportunidades a los jóvenes con notables promedios académicos.

“Queremos que los estudiantes que no lograron entrar al programa nacional ‘Ser pilo paga’ ingresen a las UTS. Los invito a que estén muy pendientes de la página de las Unidades (www.uts.edu.co) para que conozcan los requisitos”, señaló la secretaria de Educación.

 

Además de ‘Lumbreras de Santander’, las UTS y la Gobernación adelantan otros programas más que son los convenios de capacitación a funcionarios en gestión empresarial y documental, a docentes en temas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la inclusión de personas, con cien becas, que pertenecen a poblaciones en condiciones o situaciones particulares.

0 comentarios

Comments for Rector de las UTS ponente en Foro Educativo Departamental are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto