Rector de las UTS lidera campaña para uso del transporte legal

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: agosto 15, 2017 con 0 Comentarios

Una estrategia que busca que los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander solo se desplacen en los medios de transporte legalmente constituidos, evitando percances en su llegada y salida de la Institución, lanzó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La campaña se llama “Yo uso el transporte legal”, y en las Unidades Tecnológicas de Santander es liderada por el rector Omar Lengerke Pérez. Junto a la policía visita los salones de clase buscando que los más de 18 mil jóvenes que llegan a las UTS, no vean afectada su integridad física.
“Pensamos en el bienestar de nuestros estudiantes. Queremos sensibilizarlos en que no pongan en peligro su vida al subirse a un vehículo de transporte informal. Esta campaña está dirigida a formar mejores ciudadanos en el departamento”, expresó el rector de las UTS.
El mayor Javier Alejandro Sandoval, comandante de la Fuerza Disponible y coordinador de esta campaña de la Policía, señaló que durante toda la semana se realizarán actividades pedagógicas en las Unidades Tecnológicas de Santander.
“El estudiante debe ser consciente el riesgo que asume al tomar un transporte informal como es el ‘mototaxismo’. No tienen seguro, hemos conocido casos de atracos y abuso sexual a quienes confían en esta modalidad de transporte ilegal”, destacó el oficial.
Por su parte, los estudiantes de las UTS aplaudieron la campaña liderada por el rector Omar Lengerke y expresaron que tomarán en cuenta las indicaciones de los uniformados.
“El transporte legal es seguro. En el ‘pirata’ uno corre peligro. Es importante que nosotros como estudiantes velemos por nuestra seguridad”, dijo Tatiana Acevedo, estudiante de Banca y Finanzas de las UTS.
Para Carlos Eduardo Anaya, estudiante de Gestión Empresarial, a veces se utiliza el transporte informal por necesidad, pero conociendo de los inconvenientes que puede traer en caso de un accidente de tránsito o los peligros de subirse con un desconocido.
Una estrategia entre la Policía y las UTS que propende por el bienestar de los estudiantes, que en las jornadas diurna y nocturna se forman como técnicos, tecnólogos y profesionales en las Unidades Tecnológicas de Santander.

0 comentarios

Comments for Rector de las UTS lidera campaña para uso del transporte legal are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto