Reconocimiento de ONU al gobernador Richard Aguilar por la política contra la trata de personas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: abril 05, 2013 con 0 Comentarios

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) impondrá la placa de Reconocimiento a la labor y compromiso en la lucha contra la trata de personas al gobernador, Richard Aguilar Villa, durante un acto que se efectuará este 16 de abril en la Asamblea Departamental.

 

 

 

 

El reconocimiento será otorgado por el representante en Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (ONUDD), Bo Mathiesen, y obedece a que Santander es el primer departamento de Colombia que incorporará la lucha contra la trata de personas como política pública, y sirve de ejemplo y referente nacional en la implementación estrategias para prevenir este flagelo.

 

 

Segundo debate

 

Para que la lucha contra la trata de personas sea una política pública en Santander, el gobernador, Richard Aguilar Villa, presentó a la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza que sería aprobado en segundo debate este 16 de abril, durante el acto de reconocimiento programado por la ONU.

 

El secretario del Interior, Carlos Ibáñez Muñoz, quien también recibirá el reconocimiento de la ONU, dijo que los diputados de Santander tienen en sus manos la primera ordenanza en Colombia de política pública de lucha contra la trata de personas.

 

 

Delito complejo

 

Ibáñez Muñoz expresó que la trata de personas no se refiere solamente el tráfico sexual, sino que incluye la mendicidad, el matrimonio servil, el negocio de órganos, el trabajo infantil y la explotación laboral.

 

“Para combatir la trata de personas trabajamos con la ONU, hemos establecido convenios con la academia y se ha preparado a los operadores judiciales para que conozcan esta acción delincuencial, a sus promotores y su estructura, lo mismo que el objeto material del delito”, expresó el Secretario del Interior.

 

Ibáñez Muñoz dijo además, que también se hace pedagogía respecto a toda la parte jurídica para calificar muy bien el delito y empezar a juzgar y a sentenciar a quienes se dedican a esta ilícita actividad.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Reconocimiento de ONU al gobernador Richard Aguilar por la política contra la trata de personas. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto