RADICADO PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL PROCEDIMIENTO SANCIONATORIO AMBIENTAL

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente

Fecha de publicación: octubre 09, 2012 con 0 Comentarios

Con el fin de actualizar los principios y procedimientos para hacer exigible la responsabilidad por violación a las normas ambientales, fue radicado hoy ante la Secretaría del Senado de la República un proyecto de ley que reforma el procedimiento sancionatorio ambiental.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, explicó, al radicar el proyecto que con esta reforma al procedimiento sancionatorio ambiental se busca prevenir los peligros y daños al ambiente.

 

El proyecto determina la responsabilidad administrativa por la infracción de las normas ambientales y la generación de peligros y daños al ambiente, así como la reparación y restauración del ambiente afectado.

Asimismo, fortalece la función disuasiva de las sanciones ambientales, al establecer un conjunto de medidas preventivas y sanciones administrativas acordes con el daño ambiental y el tipo de infractor de la norma que busca remover cualquier incentivo financiero a la violación de las disposiciones ambientales.

“Otro de los aspectos vitales de esta norma es que incentiva el cumplimiento voluntario de las normas ambientales y promueve acuerdos de cumplimiento para que el potencial infractor repare el daño y mejore su gestión ambiental y estimula la actuación diligente y de buena fe de potenciales infractores frente a una situación de peligro para el ambiente”, explicó el Ministro.

 

La iniciativa fortalece la capacidad del Estado para hacer cumplir las normas ya que mejora la capacidad de inspección, control y vigilancia ambiental en todos los niveles.

 

El proyecto debe surtir cuatro debates en el congreso para convertirse en Ley de la República

0 comentarios

Aún no hay comentarios en RADICADO PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL PROCEDIMIENTO SANCIONATORIO AMBIENTAL. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K