‘Quieren surgir algunos grupos’ armados ilegales, reconoció Santos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: marzo 21, 2013 con 0 Comentarios

Aseguró que Fuerza Pública trabaja para evitarlo. Firmó contrato de la casa gratis número 100.000.

Durante la firma del contrato de la casa número 100.000 para los más pobres, en El Salado (Bolívar), el presidente Juan Manuel Santos reconoció este jueves que hay grupos ilegales que quieren armarse para seguir generando violencia en el país, pero advirtió que la Fuerza Pública está trabajando para evitar que eso se concrete.

“Todavía estamos con el ojo visor, porque todavía quieren surgir algunos grupos”, precisó Santos. No obstante, dio un parte de tranquilidad porque “se están combatiendo con todo empeño”. De hecho, afirmó que tras dos años de su mandato puede informar que la región de los Montes de María, donde se encontraba en la mañana de este jueves, está “libre de paramilitarismo y libre de guerrilla”.

Al tiempo que afirmó que “mi sueño después de pacificar esta zona es sembrar el desarrollo”, el Jefe de Estado aseguró que con el acto desarrollado en la mañana de este jueves se termina la primera fase de este programa.

“Ahora la segunda fase va a ser vigilar que la construcción se haga, como se comprometieron los contratistas, en un año o menos”, enfatizó Santos.

En este mismo evento, también estuvo el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien hizo un balance positivo del programa.

“Llegamos a 31 departamentos, solo se nos quedó por fuera Vaupés; llegamos a 223 municipios y una parte muy grande de estas viviendas está concentrada en municipios de quinta o sexta categoría, donde jamás había llegado el Estado”, precisó Vargas Lleras.

Los líderes de El Salado reconocieron el esfuerzo del Gobierno y así se lo hicieron saber al Jefe de Estado.

Pedro Molina, líder cívico del corregimiento, aseguró que “es un honor, señor Presidente, tenerlo por segunda vez en nuestra comunidad”.

Fuente: ElTiempo.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en ‘Quieren surgir algunos grupos’ armados ilegales, reconoció Santos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto