Puntos Vive Digital y fibra óptica abren la puerta al desarrollo de Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Gobernación, Región

Fecha de publicación: septiembre 02, 2012 con 0 Comentarios

Para beneficiar con internet banda ancha y demás servicios digitales a los habitantes de Santander, este lunes empieza la instalación masiva de fibra óptica para 31 municipios del departamento, iniciando por las localidades de Ocamente y Albania.

 

Así lo informó el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Santander (Setic), con funciones de Gobernador encargado, Omar Lengerke, durante la inauguración del primer Punto Vive Digital de Bucaramanga, instalado en el Instituto Nacional de Educación Media (Inem) del barrio Provenza, acto en el que también participó el alcalde de la capital santandereana Luis Francisco Bohórquez.

 

700 kilómetros de redes

Omar Lengerke dijo que para llevar la fibra óptica a los primeros 31 municipios de Santander se requieren extender 700 kilómetros de redes, tarea que se cumplirá este año, y para cubrir todo el departamento se necesitan 1.500 kilómetros.

 

De igual manera, indicó que el Punto Vive Digital que se inauguró este domingo en el colegio Inem de Bucaramanga será el primer centro de alfabetización digital y más grande del área metropolitana. Su inversión supera los 1.000 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno aporta 800 millones de pesos.

 

“Ahora se busca que la comunidad se apropie de este tipo de centros, en donde los usuario encontrarán los equipos y también el personal capacitado para que los oriente”, dijo Omar Lengerke.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Puntos Vive Digital y fibra óptica abren la puerta al desarrollo de Santander. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto