Proyecto Suratoque en Floridablanca será de seis mil viviendas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Floridablanca

Fecha de publicación: abril 18, 2013 con 0 Comentarios

Ante cientos de habitantes del municipio que se congregaron en el parque principal, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció hoy la construcción del macroproyecto Suratoque, en Floridablanca, Santander, en el cual serán desarrolladas 5.984 viviendas, de las cuales 864 son de carácter prioritario y 5.120  de interés social.

 

“Este macroproyecto fue presentado al Ministerio de Vivienda en febrero del año pasado por la firma Construcciones GRAMA S.A. El anuncio de este gran proyecto habitacional estaba supeditado al concepto ambiental favorable que entrega el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que solo hasta el pasado 12 de marzo, es decir, un año después de solicitarlo, fue expedido. Espero que en la etapa de formulación se tenga mayor agilidad por parte de dicha cartera”, dijo el Ministro Vargas Lleras, quien estuvo acompañado por el alcalde de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz, y por el Gobernador de Santander, Richard Aguilar.

 

Al entregar en detalle algunas de las características del macroproyecto, el Ministro Germán Vargas Lleras señaló que el área de la megaobra será de 88 hectáreas, de las cuales el 25% estarán destinadas a espacios públicos, parques, zonas comerciales, áreas deportivas, centros de salud y centros educativos.

 

“Esta es una gran noticia para los habitantes de este municipio porque en Floridablanca 12.308 hogares hoy no tienen una vivienda. Así que muchas podrán beneficiarse con la construcción de esta importante obra, que estará en manos de una firma que acredita experiencia en la construcción de más de 3 mil viviendas”, dijo Vargas Lleras.

 

El Ministro recordó que en el municipio de Floridablanca hay actualmente 209 subsidios de vivienda sin legalizar, por valor de 2.010 millones de pesos, y que en Santander ocurre lo mismo con 4.245 subsidios que representan 34.671 millones, muchos de los cuales pueden aplicar en el macroproyecto que comenzará su desarrollo en los próximos meses.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Proyecto Suratoque en Floridablanca será de seis mil viviendas. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y