Proponen a Santos ‘revolcón’ ministerial

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: mayo 14, 2013 con 0 Comentarios

Luego de oficializarse el pasado viernes la renuncia del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, desde el Congreso de la República hay quienes consideran que es necesario adelantar un completo ‘revolcón’ ministerial.

Algunos apuntan a las promesas incumplidas del Gobierno Nacional y creen que es indispensable pensar en la necesidad de la población para cambiar al actual gabinete.

El senador Juan Lozano Ramírez dijo que es muy grande la “dificultad” que tiene el gabinete del presidente Santos por la falta de ejecuciones y por la distancia frente a los problemas de los colombianos.

“Esto no es con pañitos de agua tibia, aceptando solamente la renuncia a Juan Camilo Restrepo”, insistió Lozano.

Según él, se necesita un ajuste “profundo” en muchas carteras si Juan Manuel Santos “quiere cumplirles a los colombianos”.

“Como no bastan pañitos de agua tibia creo que lo correcto sería solicitar una renuncia protocolaria de todo el gabinete para adelantar los ajustes de fondo”, explicó.

Y agregó: “Es necesario darle a Colombia un gabinete cercano a la necesidades de los colombianos, conocedor de la situación y capacidad de ejecución para que no se sigan acumulando promesas incumplidas del Gobierno”.

De momento el único cambio ministerial que se avizoraría es el de Germán Vargas Lleras en el ministerio de Vivienda.

Antes de que finalice la próxima semana Vargas renunciaría para no inhabilitase con miras a las elecciones de 2014.

Sin embargo, esa decisión está sujeta a una conversación ente Santos y Vargas, diálogo que nadie sabe si ya se adelantó.

 

Por: Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Proponen a Santos ‘revolcón’ ministerial. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y