Programa Integrar, gran estrategia de la Gobernación por la familia santandereana

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: octubre 16, 2012 con 0 Comentarios

Con el objetivo de generar una política pública de recuperación de los valores y de protección a las familias santandereanas, el gobernador Richard Aguilar Villa presidió el lanzamiento oficial del Programa Integrar, mediante el cual se hará un diagnóstico de la situación actual de los hogares del departamento y se pondrán en marcha proyectos y acciones tendientes a superar las dificultades identificadas.

La primera fase de esta iniciativa contempla la realización de una investigación de campo mediante la aplicación de encuestas en núcleos familiares de los 87 municipios del departamento, para conocer directamente las necesidades de los hogares santandereanos.

 

Recuperación de valores

 

En el lanzamiento de este programa, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, manifestó que ‘Integrar’ pretende recuperar los valores de la familia que se han perdido en la actualidad, para ello se realizará una investigación exhaustiva que permitirá conocer cómo están las familias en Santander y cómo se pueden proyectar las acciones y estrategias para dar solucionar las problemáticas que tengan.

 

“Con base en los resultados del estudio que harán 150 gestores, podremos encaminar nuestro trabajo en la recuperación de la familia como célula viva de la sociedad. El próximo año realizaremos la presentación de esta política pública, la cual involucrará aspectos de salud, economía y educación, entre otros, para garantizar el bienestar de la población”, dijo Aguilar Villa.

 

Alianza estratégica

 

El trabajo se hará mediante una alianza estratégica entre la Gobernación de Santander, la Caja de Compensación Familiar (Cajasan), la Universidad Pontificia Bolivariana y la Fundación SyC, entre las que se articulará el trabajo y asesoría para el éxito del proyecto, que generan 180 trabajos directos y 60 indirectos.

 

El director de Cajasan, César Augusto Guevara, manifestó que el trabajo inicial contempla el diseño y aplicación de 80 mil encuestas en los 87 municipios de Santander, para el conocimiento de la población e identificación de los problemas que se registran en los hogares de esta región, para luego adoptar las estrategias que permitan solucionar dichas dificultades.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Programa Integrar, gran estrategia de la Gobernación por la familia santandereana. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K