Programa Cero Analfabetismo graduó 53 piedecuestanos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Piedecuesta

Fecha de publicación: octubre 27, 2013 con 0 Comentarios

Cincuenta y tres residentes de las áreas rurales y urbanas de Piedecuesta culminaron con éxito el primer ciclo del programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica que patrocinan Ecopetrol, el Ministerio de Educación Nacional y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI.

Se trata de una iniciativa surgida en los 60 años de Ecopetrol, cuando la Empresa se comprometió a entregar más de $50 mil millones con el fin de alfabetizar a 60 mil colombianos. Hoy el programa cuenta con 53.000 beneficiarios, de los cuales 11.000 se graduaron entre febrero y marzo de 2013 y 42.000 continúan con sus estudios. Se benefician 18 departamentos y 242 municipios.

En Santander, beneficia a 3.056 personas en las localidades de Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. En esta última cubre a 173 participantes distribuidos en ocho grupos de ciclo básico y (de primero a tercero primaria) y próximamente se abrirán dos más de segundo ciclo, donde se incluyen los grados 4 y 5.

La metodología que se aplica se llama A Crecer. Fue diseñada por la fundación Alcaraván, de la que forman parte Oxy y Ecopetrol, e incluye la flexibilidad necesaria para usuarios adultos que tienen otras ocupaciones.

Además de la lectoescritura, el modelo abarca enseñanzas de aplicación práctica en la vida como llenar una hoja de vida, o las orientaciones relacionadas con proyectos productivos. Como señaló una beneficiaria, Rosa María Parra “es el primer paso para convertirnos en talento humano competitivo”.

La población objetivo es toda aquella persona mayor de 15 años que nunca ha tenido acceso al sistema educativo, o si bien alguna vez accedió, ha olvidado lo aprendido por falta de uso.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Programa Cero Analfabetismo graduó 53 piedecuestanos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto